MÁLAGA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general del PP de Málaga, Cristóbal Ortega, ha pedido este jueves "responsabilidad política" al PSOE malagueño "por la corrupción que salpica a la socialista María Gámez", que ha dimitido como directora general de la Guardia Civil tras la imputación judicial de su marido.
En este sentido, ha sostenido que "desde el PP de Málaga no podemos permanecer impasibles ante estos hechos" y ha señalado que "hace semanas que la sombra de la corrupción planeaba sobre el PSOE de Málaga, después de que se conociera que la anterior Junta de Andalucía socialista regó con dinero público a la empresa del marido de Gámez".
Por tanto, ha proseguido Ortega, tras la imputación del marido de Gámez en una pieza separada del caso de los ERE "se ha vuelto a abrir la caja de pandora de la corrupción socialista, que hunde sus raíces en el PSOE malagueño".
"Ante la gravedad de los hechos, y sin entrar siquiera a valorar el caso 'Cuarteles' o el caso 'Mediador', creemos que el PSOE de Málaga y su secretario general, el señor Daniel Pérez, deben dar explicaciones de manera inmediata", ha dicho, añadiendo que "no basta con la dimisión de Gámez".
El dirigente 'popular' ha recordado que Gámez fue delegada de la Junta socialista en Málaga; candidata socialista a la Alcaldía malagueña, subdelegada del Gobierno en Málaga y, hasta hace unas horas, era la directora de la Guardia Civil. Por ello, ha incidido en que el PSOE de Málaga "debe pronunciarse ante el supuesto beneficio familiar de quien ha pasado por todos los estamentos institucionales bajo las siglas socialistas".
En este punto, ha lamentado "este 'modus operandi', que nos devuelve a esa etapa oscura del socialismo que afortunadamente hemos dejado atrás, la del amiguismo y el cortijismo"; pero ha recalcado que les "preocupa la tibieza del PSOE para censurar estos hechos concretos".
Del mismo modo, Ortega ha criticado que la "red clientelar del socialismo siga manchando la imagen de Andalucía" y ha advertido de la "profundidad de la trama de los ERE".
"Es urgente que los socialistas malagueños se muestren beligerantes contra este tipo de prácticas que, al parecer, también promovían desde sus filas", ha enfatizado, alegando que "es imprescindible que lo hagan por higiene democrática, porque ser familiar de un cargo socialista no puede ser garantía para recibir ayudas públicas nunca más".