MÁLAGA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Margarita del Cid, ha reclamado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, "prudencia" a la hora de valorar lo ocurrido en el municipio malagueño de Mijas, porque "es un asunto que todavía estamos intentando clarificar y no se pueden sacar conclusiones precipitadas ni hacer juicios de valor sin fundamento como la que ha hecho Albert Rivera", ha afirmado.
El presidente de Ciudadanos ha censurado el supuesto ofrecimiento de un puesto de trabajo por parte del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mijas, Ángel Nozal, al edil de Costa del Sol Sí Puede, Francisco Martínez Ávila, a cambio de su apoyo a una moción de censura que desbanque a Juan Carlos Maldonado (Cs) de la Alcaldía. "El PP intentando comprar al concejal de Podemos para gobernar juntos y quitarle la alcaldía a Ciudadanos en Mijas. La España en serio", ha escrito Rivera en su cuenta de Twitter.
Al respecto, Del Cid ha afirmado que "el PP siempre va de frente, y en su relación con Ciudadanos ha demostrado que siempre ha primado la transparencia y la lealtad".
Además, la secretaria general de los 'populares' malagueños ha recordado a Rivera que Ciudadanos ocupa la Alcaldía de Mijas "precisamente porque fue el PP quien se la cedió en su momento a pesar de que los populares fuimos la lista más votada, a un solo concejal de la mayoría absoluta".
De igual modo, ha afirmado que "la moción de censura en Mijas es una operación política y matemáticamente inviable, imposible de que prosperase bajo ninguna circunstancia, así que no tendría ningún sentido plantear ninguna negociación, y de ninguna forma en esos términos", ha concluido Del Cid.
Tras conocerse que se podría haber producido ese ofrecimiento, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas, formado por Ciudadanos y PSOE, ha exigido explicaciones al PP. El alcalde, que considera "muy grave" la "supuesta compra de voluntades", ha pedido a los 'populares' que cese a Nozal como vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y de la vida pública.
Nozal ha salido al paso afirmando que fue el propio concejal de la marca local de Podemos quien le pidió una reunión para abordar el nivel de "violencia verbal" en los plenos del Consistorio y la situación de "paralización" del municipio. "No estoy tan loco para ofrecerle nada al látigo del PP, que nos ofende cada vez que habla", afirmó.
Por su parte, el concejal Francisco Martínez ha anunciado que pondrá en conocimiento de la Fiscalía el "intento de compra de voto" por parte del PP del municipio y ha acusado a Nozal, presidente local de esa formación, de "sobrepasar los límites de la legalidad".