MOLLINA (MÁLAGA), 8 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PP Andaluz, Loles López, ha reiterado este viernes la voluntad del presidente de su partido, Juanma Moreno, de negociar los Presupuestos de la Junta para 2018 "si son beneficiosos para los andaluces, contemplan la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, blindan los presupuestos de Sanidad y Educación y acaban con los privilegios de las viviendas para altos cargos y los cargos políticos del SAS".
López ha hecho estas declaraciones durante su intervención en la apertura del 13 Congreso de Nuevas Generaciones de Andalucía, que se celebra este viernes y sábado en la localidad malagueña de Mollina bajo el lema 'Atrévete X Andalucía'.
La número dos del PP-A ha destacado la "voluntad de diálogo" que mantiene Moreno, tal y como ha demostrado esta semana durante la reunión que ha mantenido con la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
No obstante, ha lamentado que el objetivo de Díaz con esta serie de encuentros sea "seguir peleando con Rajoy", como pone de manifiesto, en su opinión, que la socialista "se haya negado a hablar de los incendios, del fracaso del Plan Verano del SAS y el cierre de camas hospitalarias, o de los problemas del inicio del curso escolar".
Aprovechando su presencia en el Congreso de la organización juvenil del PP Andaluz, ha anunciado que el PP exigirá que los próximos presupuestos de la Junta den prioridad a las partidas destinadas a los jóvenes: "la partida para los jóvenes tiene que escribirse con mayúsculas, y que al final se ejecute para que el dinero no se pierda por el camino", ha apostillado.
Ha dicho que los jóvenes son necesarios para que Andalucía cambie y avance, y que en la comunidad "los jóvenes se han atrevido con Andalucía", algo que, a su juicio, no han hecho los sucesivos gobiernos del PSOE en la Junta de Andalucía. Por ello, ha animado a los presentes a seguir trabajando para lograr el cambio político en Andalucía y que Juanma Moreno sea presidente de la Junta.