Insiste en que Andalucía no puede tener una presidenta "ocupada en los líos internos" del PSOE
MÁLAGA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha criticado este miércoles en Málaga que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, lo sea "a tiempo parcial" porque está "preocupada y ocupada en los líos internos de su partido y no en los grandes problemas de los andaluces en materia sanitaria, educativa y laboral".
Para el líder del PP-A, si el pasado 2015 la acción de Díaz una compañera 'popular' la resumió en un "folio en blanco", parte de este ejercicio la presidenta andaluza "lo ha dedicado a cargarse a su secretario general", Pedro Sánchez.
Además, ha augurado que Díaz dedicará "gran parte de su tiempo" en este nuevo año 2017 "a ocupar el espacio que le quitó al señor Sánchez", reclamándole que se centre en su gestión en la Junta de Andalucía. "No podemos tener una presidenta a tiempo parcial, preocupada y ocupada en los líos internos de su partido y no en los grandes problemas de los andaluces", ha reiterado.
Moreno ha asegurado que su partido "dará la batalla" durante 2017 por el empleo y ha calificado de "indecente" y de una "enorme frivolidad" que la máxima dirigente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "se conforme con bajar de 900.000 parados".
En Málaga, donde ha apoyado la campaña emprendida por su partido para conseguir el tercer hospital en la capital, ha recalcado que "la angustia y el sufrimiento de cientos de miles de andaluces no pueden tener la respuesta frívola e irresponsable de una dirigente que se conforma con bajar de 900.000 parados".
Así, ha indicado a los periodistas que el empleo es "una prioridad" y ha considerado que la Junta podría haber hecho "mucho más" durante el presente año. En este punto, ha destacado que los 'populares' andaluces tienen como "prioridad absoluta" el empleo, así como la sanidad y educación públicas; de hecho, serán los tres ejes fundamentales de la acción de esta formación política en el próximo ejercicio.