El presidente de honor de Sando, José Luis Sánchez Domínguez, "orgulloso" por la medalla de Andalucía

Archivo - El presidente honorífico de SANDO José Luis Sánchez Domínguez en una imagen de archivo.
Archivo - El presidente honorífico de SANDO José Luis Sánchez Domínguez en una imagen de archivo. - Francisco J. Olmo - Archivo
Actualizado: miércoles, 21 febrero 2024 15:26

MÁLAGA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El constructor y presidente de Honor de Sando, José Luis Sánchez Domínguez, ha asegurado sentirse "orgulloso" por recibir la medalla de Andalucía de la Economía y la Empresa que otorga el Consejo de Gobierno andaluz con motivo del 28F, Día de Andalucía; y, además, y "especialmente honrado" este año "cuando cumplimos 50 años en Sando", apuntando que es un reconocimiento a la labor de la compañía.

"Me siento muy orgulloso de recibir esta distinción otorgada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Será para mí un honor recoger la Medalla de Andalucía en la categoría de Economía y Empresa el próximo 28 de febrero", ha señalado Sánchez Domínguez a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Así, ha considerado que este galardón "supone para mí, mi familia y los más de 2.000 profesionales que forman parte de Sando un reconocimiento a los 50 años de trabajo incansable de la compañía al servicio de la sociedad andaluza".

Al respecto, ha asegurado "agradecer de todo corazón esta medalla" y ha incidido en que se encuentra "especialmente honrado de haberla recibido este año, cuando cumplimos 50 años en Sando".

Hijo de ferroviario y nieto de agricultores, José Luis Sánchez Domínguez (Málaga, 1938) empezó repartiendo hortalizas en un camión y, después, botellas de oxígeno para consultas, talleres y obras en un motocarro, y ejerció otras profesiones hasta que en 1974 fundó Construcciones Sánchez Domínguez, germen de Sando, han informado desde el Gobierno andaluz.

Esta compañía, han indicado en un comunicado, medio siglo más tarde, "se ha convertido en una de las más importantes constructoras de España y un referente en la ejecución sostenible de proyectos de construcción y en la prestación de servicios de conservación y medio ambiente".

El grupo da trabajo hoy a unas 2.300 personas y factura unos 200 millones de euros cada año. Sando participa en muchos proyectos clave que impulsan el crecimiento y el desarrollo económico y social en el país, y desarrolla grandes infraestructuras y servicios, como aeropuertos y autovías, en otros países de Europa, África y América.

Partiendo de la construcción de obra civil y edificación, la empresa ha llevado a cabo a lo largo de sus 50 años de existencia una estrategia de diversificación continuada hacia otros sectores, manteniendo los niveles de calidad y compitiendo en los distintos mercados con la búsqueda continua de la excelencia.

Sus marcas principales, como Sando Construcción, Conacon Sando, Althenia Sando, Sando Materiales o Sando Agua constituyen un referente especializado en cada uno de sus sectores como sinónimo de garantía, con una actuación en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En esta evolución, han asegurado, "continua ha mantenido un especial interés por convertirse en referente de la defensa y concienciación social sobre la seguridad y la salud, tanto de sus profesionales como de los de las empresas colaboradoras". "Una estrategia impulsada por una formación constante de su plantilla y con la innovación y el desarrollo de proyectos de investigación", han incidido.

Desde la creación de la Fundación Sando en 2006, la compañía ha incrementado su labor en responsabilidad social corporativa siendo entidad firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Leer más acerca de: