MÁLAGA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La prisión malagueña de Alhaurín de la Torre analizará el caso de Maite Zaldívar, exmujer del que fuera alcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz, para ver si puede acceder a un permiso penitenciario, una vez que ha cumplido la cuarta parte de la pena impuesta, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Así, la previsión es que se estudie en la junta de tratamiento de agosto. Zaldívar fue condenada por un delito de blanqueo de capitales a una pena de dos años y medio de prisión en el mismo procedimiento por el que también fue condenado Muñoz, la cantante Isabel Pantoja y otras cuatro personas.
Ingresó en la cárcel malagueña el 27 de octubre de 2014 y ya ha cumplido la cuarta parte de la condena, una de las condiciones exigidas para poder acceder a un permiso, que previsiblemente sería de cuatro días. Además, deberá tener buena conducta y reunir otros requisitos objetivos y subjetivos.
Tras un informe de valoración del equipo técnico, la junta de tratamiento podrá acordar esta concesión, que requerirá la autorización del juez de Vigilancia Penitenciaria en el caso de que el permiso concedido sea de más de dos días, según se precisa en la normativa penitenciaria.
Zaldívar fue clasificada en enero de este año en segundo grado penitenciario y se le confirmó como su centro de cumplimiento la cárcel malagueña de Alhaurín de la Torre. El permiso podría coincidir con la petición de acceso a tercer grado, en septiembre u octubre.