MÁLAGA, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La promotora inmobiliaria Metrovacesa ha donado en los últimos cinco años más de 160.000 toneladas de arena de forma gratuita a las autoridades portuarias y a Costas para la regeneración de las playas del litoral malagueño.
Así lo ha dado a conocer Metrovacesa, empresa con más de cien años de historia y más de 120 proyectos en desarrollo a nivel nacional, que señala que esta acción sostenible surge tras los trabajos de movimientos de tierras llevados a cabo por la firma especialista Benalvalle y derivan de los trabajos de la construcción de dos de los proyectos de la promotora inmobiliaria en la zona de Torre del Río, en Málaga. La ejecución de las obras de estos proyectos ha sido realizada por Sacyr.
Detallan que no todo el material excavado es apto para este uso, ya que se desecha un 25% que es transportado a los vertederos autorizados para su correcto tratamiento, pero toda la arena donada ha pasado los correspondientes ensayos y controles biológicos.
"Esta donación refuerza la apuesta de Metrovacesa por la sostenibilidad y en aplicar acciones que impulsen la economía circular de todos los trabajos que acarrean la construcción de sus promociones", apuntan en un comunicado.
La compañía trabaja también para defender un modelo de negocio sostenible que, apuesta por aumentar la sostenibilidad en todas sus promociones, dirigir esfuerzos hacia la mitigación y adaptación al cambio climático, asegurar el bienestar de sus clientes, cuidar y potenciar a su capital humano, extender la sostenibilidad a su cadena de suministro y promover el desarrollo urbano sostenible.
En estos momentos en los que las ciudades tienen que afrontar unos retos enormes para poder adaptarse a los efectos del cambio climático o avanzar en descarbonización y otros desafíos ecológicos, Metrovacesa quiere trabajar en hacer de las zonas en las que desarrolla sus proyectos, ciudades más saludables e inclusivas.
SOBRE METROVACESA
Metrovacesa es la promotora inmobiliaria líder en España. Con más de 100 años de historia, su actividad principal se centra en la promoción y venta de viviendas y se complementa con el desarrollo de proyectos comerciales y la gestión activa de suelos.
En la actualidad, cuenta con la mayor cartera de suelo líquida del mercado español, con una superficie total de 4,9 millones de metros cuadrados edificables, que permitirá desarrollar más de 28.000 viviendas en todo el país.
El valor de mercado de sus activos (GAV) alcanza los 2.423 millones de euros a diciembre de 2022. Su presencia geográfica es única y equilibrada con especial atención en algunas grandes ciudades. Asimismo, está presente en zonas turísticas de primer nivel y en ciudades de menor tamaño con alto potencial.
La promotora tiene en marcha actualmente más de 150 proyectos activos en diferentes puntos de la geografía española, donde trabaja con partners locales para diseñar sus promociones en línea con las necesidades de cada uno de los mercados en los que está presente.
Metrovacesa destaca por ofrecer las calidades, garantías y seguridad propias de una empresa que lleva más de un siglo creando hogares. La compañía, que comenzó a cotizar en el Mercado Continuo en el año 2018, tiene un equipo con larga experiencia en el sector y una plantilla de alrededor de 200 empleados y ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las mejores empresas para trabajar en España.