MÁLAGA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Málaga (UMA) ha lanzado un concurso de cortometrajes con el título 'Servicios Sociales, Tecnología y Cuidados Domiciliarios' que forma parte del innovador proyecto 'Vivir en Casa'.
Este concurso, en colaboración con la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, tiene como objetivo visibilizar cómo la tecnología puede mejorar la vida de personas mayores o en situación de dependencia, permitiendo que desarrollen su proyecto de vida en sus propios hogares.
Además, busca destacar historias que reflejen el impacto positivo de las soluciones tecnológicas en la vida diaria, promoviendo la autonomía y el bienestar sin necesidad de grandes transformaciones en el hogar, han informado desde el proyecto 'Vivir en Casa'.
Según han manifestado desde esta iniciativa a través de un comunicado, el certamen está inspirado en el modelo de atención domiciliaria del Proyecto 'Vivir en Casa', una iniciativa que integra tecnología y cuidados sociales para mejorar la calidad.
A través de los cortometrajes, los participantes tienen el reto de transmitir cómo gracias a la integración de soluciones tecnológicas en la vida diaria permiten a sus protagonistas mantener su independencia, de manera autónoma y confortable, promoviendo un modelo de atención innovador más cercano y eficiente en el entorno domiciliario.
Las bases están depositadas íntegramente en la web vivirencasa.org y recoge que los cortometrajes deben tener una duración máxima de diez minutos. Los finalistas se publicarán en el canal de YouTube de 'Vivir en Casa' y el corto más votado por el público recibirá un reconocimiento especial.
Los trabajos deben haber sido realizados entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de noviembre de 2024. Se otorgarán tres premios dotados de 250 euros, trofeo y diploma, además de un premio del público y se organizará una ceremonia de entrega de Premios en Málaga el 17 de diciembre.
La inscripción se realiza a través de la página web vivirencasa.org/concurso-de-cortos y el cierre de inscripciones es el 30 de noviembre. El jurado estará compuesto por expertos en cine, comunicación y servicios sociales, así como representantes de la comunidad.
La organización del concurso está a cargo de la Universidad de Málaga con el apoyo de diversas entidades y empresas tecnológicas y sociales.
El proyecto 'Vivir en Casa' se encuentra liderado por la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo de la Universidad de Málaga y la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, a través de los fondos Next Generation UE y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.