Psoe rincón de la victoria cristobal fernández
EUROPA PRESS/PSOE-A
Actualizado: martes, 23 mayo 2017 14:13

Los socialistas apuntan que los líderes municipales del PP y del PA son "enemigos políticos irreconciliables"

RINCÓN DE LA VICTORIA (MÁLAGA), 23 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE de Málaga, Cristóbal Fernández, ha mostrado este martes el "rechazo total de la dirección del partido" en la provincia a la moción de censura registrada este pasado martes en Rincón de la Victoria (Málaga) por PP, PA y Ciudadanos contra la alcaldesa, Encarnación Anaya (PSOE) con gobierno en minoría, y que únicamente responde, según ha manifestado, "a intereses personales y económicos". "No hay un solo motivo político o de interés social que justifique esta moción de censura", ha agregado.

Además, desde el PSOE malagueño han asegurado que la moción de censura "no va a ser capaz de conformar un gobierno con estabilidad política en Rincón de la Victoria", ya que "de los tres partidos que la han registrado, Ciudadanos se quedará en la oposición". Por ello, Fernández ha dicho que "el resultado de esta moción de censura será un gobierno inestable, en minoría y que no va a dar estabilidad política al municipio".

Fernández ha mostrado el "apoyo total" de la dirección provincial del PSOE a la alcaldesa, al grupo municipal socialista y al equipo de gobierno de Rincón de la Victoria, conformado actualmente por los socialistas y Ahora Rincón; y los ha felicitado por el trabajo realizado durante los dos años de mandato "en un escenario complejo y muchísimo esfuerzo" y con un gobierno "de diálogo, de acuerdos, limpio, honrado y cercano a los ciudadanos". "El PSOE seguirá trabajando con compromiso y responsabilidad en Rincón de la Victoria", ha asegurado.

El secretario de Organización socialista ha criticado a Ciudadanos, que "se presentó a las elecciones municipales en Rincón de la Victoria prometiendo un nuevo tiempo en el municipio y en el ayuntamiento", y que "dos años después, ese nuevo tiempo parece que es volver al pasado y colocar en la alcaldía al PP de Rincón de la Victoria, una de las derechas más retrógradas de la provincia", ha dicho, criticando "la peculiar forma de entender el cambio que tiene Ciudadanos".

Al tiempo, ha lamentado que si Cs "defendía la regeneración democrática, vaya a apoyar al PP cuando está más acorralado que nunca por la corrupción y a un PA que igualmente está investigado por la fiscalía". Por ello, ha recalcado que la formación naranja es "un grupo desnortado, sin liderazgo y que se ha convertido en una marca blanca del PP en el municipio pero controlada por el líder del PA".

Por otra parte, se ha referido al PP y al PA, y a sus dos líderes, Francisco Salado y José María Gómez, respectivamente, como "enemigos políticos irreconciliables". "En los últimos años se han cruzado insultos, descalificaciones y hasta denuncias y querellas en los juzgados y tribunales. Ahora tenemos un matrimonio de conveniencia entre Salado y Gómez que no podemos entender. Probablemente les una el despecho, el rencor y el miedo a la actuación de la justicia", ha añadido.

De igual forma, ha asegurado que si la moción de censura prospera, Rincón de la Victoria, el nuevo alcalde y el gobierno local quedarán "en manos del líder del PA", y se ha preguntado en esta línea "cuántos alcaldes va a tener la localidad".

"No sabemos si el alcalde va a ser Salado, si lo será el primer teniente de alcalde dada la responsabilidad del primero en Diputación cuando Elías Bendodo está en su carrera a la alcaldía de Málaga, o si finalmente, como todo apunta, el que ejerza como alcalde será el líder del PA, José María Gómez", ha dicho.

Por su parte, Anaya ha destacado que "no hay una sola justificación de gestión ni de interés general en la moción de censura turbia", acusando a los líderes del PP y PA de "convertir" la política local en las últimas semanas "en una auténtica ciénaga a la que se ha unido el concejal de Ciudadanos, que ha exigido a cambio un sueldo en la Diputación".

"Rincón de la Victoria no se merece el mercadeo en que estos partidos han convertido la política municipal en las últimas semanas", ha apostillado Anaya, recordando que hace siete meses decidió cesar a los responsables del PA del Gobierno local, que ahora se unen al PP "a pesar de ser dos enemigos históricos".

Por ello, ha apuntado que "parece ser que los han unido intereses espurios, el rencor y el miedo a la justicia", a lo que ha advertido que "a partir del 5 de junio el PP y Cs se convierten en cómplices y cooperadores de la red clientelar y poco transparente de José María Gómez y de su número dos".

"Estamos convencidos de que las negociaciones se han precipitado por la apertura de diligencias en la investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción sobre la incursión de afines al líder del PA en la empresa de limpieza. Ningún vecino se cree las bondades de esta moción de censura", ha argumentado la alcaldesa.

Desde el PSOE local han exigido que el posible nuevo alcalde se dedique "íntegramente" al municipio, "al contrario de lo que ocurrió en el pasado mandato", y han asegurado que estarán "vigilantes" en la gestión del nuevo equipo de gobierno si prospera la moción de censura.

Así, Anaya ha destacado que hasta el 5 de junio "seguirán trabajando por el bien del municipio", y a partir de ese día seguirán defendiendo "a los más vulnerables" y trabajando por proyectos iniciados desde el Gobierno local encabezado por el PSOE.

Por último, el secretario de Política Institucional del PSOE-A y portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, se ha mostrado sorprendido por que "dos adversarios irreconciliables --en referencia a los líderes municipales del PP y del PA-- hayan sido capaces de ponerse de acuerdo cuando llevan años que no se hablan, años que incluso se han interpuesto denuncias en los juzgados, y llevan años anunciando que nunca gobernarían juntos".

Así, se ha preguntado "qué ha pasado estos últimos días para que estos dos señores olviden todo ese pasado y decidan poner una moción de censura", valorando que el actual Gobierno de Anaya es "un gobierno de progreso y de bien".

"Tendrán que explicar a los ciudadanos qué les une ante esa permanente enemistad manifiesta que tenían ambos. Qué les unen en este momento para volver a aliarse y gobernar en Rincón", ha argumentado, al tiempo que ha sostenido que en el caso de que la moción de censura prospere, el municipio "estará en manos del líder del PA, que es el que tiene la llave en esa moción de censura, con lo que eso supone y representa para el interés general de los vecinos".

Más noticias

Leer más acerca de: