MÁLAGA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE-A, José Carlos Durán, ha mostrado este jueves el apoyo de los socialistas andaluces a las movilizaciones en toda la región y ha criticado la "amenaza que suponen las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy al sistema público de pensiones".
"Ha sido el PP el que unilateralmente se ha cargado el consenso social que había con las pensiones en el marco del Pacto de Toledo de forma unilateral", ha advertido Durán, al tiempo que ha recordado que ha sido el Ejecutivo central el que "ha vaciado" la hucha de las pensiones cuando en 2011 había 66.000 millones y ahora tan solo 8.000 millones.
Para Durán, "con la reforma laboral, el Gobierno ha fomentado la bajada de los sueldos y las cotizaciones mientras han mantenido prácticamente congeladas las pensiones, con un ridículo aumento del 0,25 por ciento, ese es el trato, el maltrato, que da a nuestros pensionistas", ha criticado.
También el dirigente socialista ha recordado que han sido las personas jubiladas las que con su trabajo "han permitido construir el país que hoy tenemos". En este punto, ha recordado que el PSOE ha presentado una iniciativa parlamentaria "para derogar la subida del 0,25 por ciento para que se aplique el incremento del IPC desde el 1 de enero de este año, el 1,6 por ciento", ha detallado.
"Con esta medida evitamos que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo y que tengan unas pensiones dignas, es una vergüenza como el PP trata los pensionistas. Un Gobierno que maltrata a los jubilados es un gobierno desagradecido", ha concluido.
Por su parte, el presidente del PSOE de Málaga, José Bernal, ha reiterado ese apoyo de los socialistas malagueños en las concentraciones de este jueves y las que se han convocado para el próximo 15 de marzo. "Desde el PSOE vamos a pelear en todas las administraciones por algo que es de derecho, es de justicia", ha dicho.
Por último, Bernal ha explicado que la media de las pensiones en la provincia están por debajo de la media nacional. "Cobran 840 euros cuando la media nacional es de 925 euros, por eso pedimos que las pensiones se igualen al IPC, no podemos seguir permitiendo esta situación ni que se mantenga una reforma laboral perniciosa, debemos derogarla porque sigue empobreciendo el futuro de este país", ha concluido.