MÁLAGA 6 May. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Políticas Migratorias y Andaluces en el Exterior del PSOE de Andalucía, Beatriz Rubiño, ha criticado la situación "injusta e intolerable" en la que se encuentran los tres bomberos sevillanos voluntarios de la ONG Proem-Aid acusados de tráfico de personas, por "salvar a personas" al desempeñar tareas de rescate de refugiados.
"Queremos mostrarles a ellos y su familia la solidaridad de Andalucía ante una situación que nos parece injusta e intolerable", ha manifestado Rubiño este viernes en Málaga, donde se encontraba realizando una visita a la entidad Mujer Emancipada.
La secretaria del PSOE-A ha recordado que Manolo Blanco, José Enrique Rodríguez y Julio Latorre van a ser juzgados este lunes 7 de mayo en Mitilene (Lesbos), "donde ya se encuentran acompañados de la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar", por "salvar a personas".
Estos tres andaluces fueron detenidos el 14 de enero de 2016 en Lesbos por la Guardia Costera Griega cuando desempeñaban labores humanitarias. Así, serán juzgados por un supuesto delito de tráfico de personas en grado de tentativa, que en el Código Penal griego está castigado con hasta diez años de cárcel.