Heredia apunta que se podrían a corto y medio plazo cerrar 30 oficinas de Correos, "deteriorando notablemente este servicio"
MÁLAGA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSOE por Málaga en el Congreso Miguel Ángel Heredia ha criticado el recorte de más de un 14 por ciento de la plantilla de Correos en la provincia, "un tajo de 200 trabajadores en menos de seis años". Así, ha detallado que en 2011 había 1.581 trabajadores de Correos en la provincia, y el último dato de este año habla de 1.381, según una respuesta parlamentaria del Ejecutivo de Rajoy.
Heredia ha apuntado que el grupo socialista presentó una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) por valor de 60 millones para evitar la pérdida de empleos, así como el cierre de oficinas. Así, ha indicado que el Gobierno de Rajoy "redujo en un tercio la partida destinada a Correos en los presupuestos para 2017" pasando de 180 millones en 2016 a los 120 que hay para este año.
"Los sindicatos ya alertaron de este brutal recorte y advirtieron de una pérdida de miles de empleos en general y de un buen número en el caso de Málaga", ha afirmado en un comunicado, agregando que el PSOE presentó una enmienda de 60 millones a los PGE para evitar la pérdida de empleos y el cierre de oficinas de Correos, "pero esta enmienda fue rechazada".
Heredia apunta que en Málaga se podrían cerrar a corto y medio plazo 30 oficinas de Correos deteriorando notablemente este servicio y perjudicando considerablemente a los ciudadanos. Este cierre tendría una especial incidencia en las zonas del interior de la provincia, fundamentalmente la comarca de Antequera, de la Axarquía, de Sierra de las Nieves y de Ronda, ha detallado.
"El PP pone en riesgo la mayor empresa pública del país con casi 9.000 puntos de atención --2.400 oficinas y 6.600 servicios rurales--, 13.500 vehículos y 57.000 trabajadores. La derecha sigue con su apuesta por cargarse los servicios públicos", ha criticado.
Por todo ello, el diputado socialista va a registrar una batería de iniciativas parlamentarias para plantearle al Gobierno cuándo prevé que se recuperen los 200 trabajadores de Correos que se han perdido en los últimos años en Málaga, y que aclare si tiene previsto cerrar a corto o medio plazo oficinas de Correos en nuestra provincia, y cuáles serían éstas. Además, planteará cuáles son las previsiones inversoras de Correos para 2018.