MÁLAGA 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Málaga y diputado socialista, Miguel Ángel Heredia, ha denunciado este miércoles que el PP "ha recortado desde que gobierna un 18 por ciento" el número de examinadores de Tráfico en Málaga. Según una respuesta parlamentaria del Gobierno, en 2011 en la provincia de Málaga había un total de 33 examinadores; en el año 2017, el número de examinadores se ha reducido hasta los 27.
A través de un comunicado, Heredia ha reclamado al Gobierno soluciones ante la huelga de examinadores. Para ello, el diputado socialista ha registrado una batería de iniciativas en el Congreso para conocer cuántos alumnos afectados hay en la provincia de Málaga y cuándo tiene previsto el Gobierno cubrir las vacantes de examinadores en la provincia y en el conjunto de España.
"Estas son las consecuencias de las políticas de recortes del PP. El Gobierno no puede mirar para por otro lado mientras sigue creciendo un problema provocado por sus nefastas políticas", ha afirmado Heredia, que ha recordado que la actual situación ya ha provocado el retraso de 2.000 pruebas en Málaga y que 200 autoescuelas de la provincia estén bloqueadas.
Heredia ha apuntado que muchos alumnos aprovechan la época estival para obtener el carné de conducir, ya que sólo tienen tiempo libre para asistir a clases en verano. Asimismo, ha advertido de que los alumnos que no se pueden examinar ahora van a tener que dar más clases de lo previsto y la obtención del carné les acabará suponiendo un sobrecoste. "La escasez de examinadores de Tráfico supone un grave perjuicio a la ciudadanía y también al sector de las autoescuelas", ha detallado.
El diputado socialista ha recordado que el Congreso de los Diputados ha aprobado ya cuatro Proposiciones no de Ley en apoyo a los examinadores y de las autoescuelas, dos de ellas impulsadas por el grupo socialista. "Faltan examinadores y están desincentivados. Sólo se necesitan unos 2,5 millones de euros para cumplir con el compromiso que el Gobierno adquirió en 2015 de un complemento económico por la carga de trabajo", ha señalado.
"La reivindicación de un complemento específico para los examinadores está más que justificada por una carga de trabajo muy elevada y por los riesgos de amenazas y agresiones que padece este colectivo. Si el problema ha llegado a este punto es por la falta de voluntad política del Gobierno, empeñado en generar un problema, por ello le exigimos una solución ya", ha concluido.