MÁLAGA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha valorado que el Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca) haya dado por controlado el incendio declarado en término municipal de Moguer (Huelva) y ha mostrado el apoyo y solidaridad tras este fuego, además del agradecimiento a todos los profesionales que han trabajado sobre el terreno para combatirlo.
De igual modo, el dirigente socialista ha vuelto a reiterar que "ni un solo metro afectado por el incendio forestal de Moguer se va a recalificar".
Conejo, en rueda de prensa, ha agradecido y valorado el buen quehacer de los efectivos del Plan Infoca, dependiente de la Junta; de la Unidad Militar de Emergencia (UME), del Gobierno de España; de los agentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva; de los efectivos contra incendios llegados de otras comunidades, y de efectivos de Guardia Civil, Protección Civil, Emergencias 112, Agencia de Medio Ambiente de la Junta, y la Policía Local de los municipios cercanos de la zona, entre otros.
"Queremos agradecer a todos estos profesionales el buen quehacer que han realizado estos días para combatir el incendio", ha destacado, al tiempo que ha valorado que no ha habido víctimas y que el incendio se ha producido en el perímetro exterior del parque de Doñana. "El extraordinario trabajo de los profesionales que han luchado contra el fuego ha permitido que Doñana esté a salvo", ha sostenido.
De igual modo, ha reiterado las palabras de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, en relación con la no recalificación del terreno afectado por el incendio forestal. "La presidenta lo ha dejado bien claro: la Junta de Andalucía va a aprovechar todos los mecanismos legales para que este terreno no tenga otra calificación y no se pueda destinar a otro uso", ha advertido.
Para el PSOE-A, el anuncio de que el Ejecutivo andaluz se comprometa a que los terrenos afectados por el incendio no se recalifiquen en ningún momento y que se utilicen todas las medidas legales para garantizar que no tenga un uso distinto, "nos parece muy relevante".