El PSOE dice que las encuestas son "un instrumento más de trabajo" y anima a los jóvenes a votar

Ruiz, En Rueda De Prensa, Junto A Durán, Moreno, Jiménez Y Heredia
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 13 noviembre 2011 16:18

MÁLAGA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PSOE se ha mostrado este domingo optimista ante las encuestas que continúan dando la mayoría al Partido Popular, asegurando que para los socialistas "son un instrumento más de trabajo", que les "estimula" a superar estas cifras y a "seguir peleando" por ganar las elecciones del próximo 20 de noviembre. Para ello, ha animado a los jóvenes a que voten, como "parte activa del cambio".

La cabeza de lista del partido al Congreso de los Diputados por Málaga, Trinidad Jiménez, ha asegurado que los datos de las encuestas son "simplemente" tenidos en cuenta para ver "cómo evolucionan o cómo la gente se está inclinando". No obstante, "nosotros siempre esperamos seguir trabajando hasta el último día, el momento en el que el ciudadano deposita su papeleta en la urna".

En ello ha incidido el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Juan Carlos Ruiz, quien ha comparecido en rueda de prensa junto a su homólogo provincial, José Carlos Durán; y a la consejera de Presidencia, Mar Moreno; a Jiménez y al secretario general del PSOE malagueño y número dos a la Cámara Baja, Miguel Ángel Heredia.

Según Ruiz, si por los 'populares' fuera, "las encuestas de hoy, al Boletín Oficial del Estado (BOE), y directamente nos saltamos lo del domingo que viene". Por el contrario, ha asegurado que ellos van a "luchar", porque "sabemos que no va a ser fácil", pero sí que "es posible".

En este punto, a instado a los jóvenes a ser "parte activa del cambio" con su voto, que, según el secretario general de JSA, constituye "la llave que abre la puerta a un nuevo tiempo de libertad, justicia e igualdad".

UNA SEMANA PARA LAS ELECCIONES

A siete días para que se celebren las elecciones del 20N, Ruiz ha manifestado que los socialistas "seguro que somos capaces de darle la vuelta a las encuestas y de levantar un muro desde Málaga y Andalucía que pare a la derecha en toda España".

En menos días, "en seis, se levantó en Pekín un hotel de 16 plantas; en cuatro, se construyó un puente de 60 metros al lado de Tokio y en dos días un joven coreano dio la vuelta al mundo en avioneta", ha relatado, por lo que en una semana "los socialistas hacemos muchas cosas".

Sin embargo, ha advertido que los 'populares' "en un día son capaces de cargarse lo que hemos conseguido los jóvenes y trabajadores en 30 años": "Si los jóvenes no vamos a votar, podemos acostarnos en un sólo día con la incertidumbre de no saber qué va a pasar con la sanidad, con la dependencia y con la educación pública y gratuita", ha aseverado.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Málaga ha considerado "escandaloso que los empresarios del capital estén interesados en privatizar la educación y la sanidad para sacarle una rentabilidad económica a costa del sufrimiento de la gente".

Por tanto, ha pedido a los jóvenes que luchen "contra la derecha y contra sus aliados económicos" mediante su participación en las urnas para, de esta forma, "poder cambiar las cosas". "Que no se queden en casa y que vayan a votar con el corazón, con lo que sienten, porque nos estamos jugando mucho y sólo con ellos es posible", ha afirmado.