Ruiz Espejo critica las "grandes faltas" en materia de infraestructura educativa
MÁLAGA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del grupo parlamentario socialista, José Luis Ruiz Espejo, ha asegurado que el Gobierno andaluz "vuelve a suspender" en el inicio del curso escolar en materias como "el encarecimiento" del servicio de comedor, "supresión" de unidades, problemas de dotación de profesorado, y "grandes faltas" en materia de infraestructura educativa.
En este sentido se ha pronunciado el líder socialista a preguntas de los periodistas durante una comparecencia ante los medios en Málaga, donde ha dicho que ante el comienzo del curso escolar "volvemos a tener los mismos problemas que se repitieron en el año anterior".
"Han subido los servicios de comedor en este año para todo el alumnado en Andalucía. Además, se ha encarecido desde que gobierna el PP y Juanma Moreno Bonilla en 300 euros de media a las familias el inicio del curso escolar de incremento con respecto a la etapa anterior. Y, por tanto, lo que supone de nuevo es un gran esfuerzo para las familias", ha dicho Ruiz Espejo.
El socialista ha añadido que "está habiendo problemas para la dotación del profesorado. Se vuelven a suprimir unidades en prácticamente todas las provincias en Andalucía. Y sigue habiendo grandes faltas de infraestructuras que tienen que ver, sobre todo, con la mejora de las instalaciones educativas, la construcción de nuevos centros, tanto en primaria como en secundaria, o con la eliminación de aulas prefabricadas".
Ruiz Espejo también ha aludido a "la sustitución definitiva de todo el fibrocemento que todavía existe en muchos centros educativos" y a la mejora o ampliación de instalaciones "que, a lo largo y ancho de toda Andalucía, tenemos grandes ejemplos de incumplimientos por parte del Gobierno de Moreno Bonilla".