Francisco Conejo, PSOE-A
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 17 noviembre 2016 14:47

MÁLAGA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha dejado claro este jueves que "no queremos que Juanma Moreno, presidente del PP-A, toque ni un solo céntimo de las cuentas públicas de Andalucía" porque "sería un peligro público si tuviera la responsabilidad de realizar los presupuestos de los andaluces".

"Sería un peligro público para los servicios de esta tierra: educación, sanidad y políticas sociales", ha criticado Conejo en referencia a las declaraciones del presidente de los 'populares' andaluces en las que señalaba que "cuando sea presidente de la Junta, ya lo veréis, pondré patas arriba la Comunidad con 33.000 millones de presupuesto".

En este sentido, Conejo ha incidido en que "por lo que pretende hacer y expresa no vamos a permitir a Moreno que toque un solo céntimo del presupuesto de Andalucía" y "por eso mismo no queremos que la derecha andaluza, que el PP de Andalucía, tenga responsabilidad sobre las cuentas andaluzas, porque sabemos lo que hace el PP y el propio Moreno cuando gobierna".

Así, ha criticado que el PP y Moreno cuando gobiernan "lo que hacen es recortar los servicios públicos, recortar los derechos de los ciudadanos y, sobre todo, poner en manos de sus amiguetes el dinero público".

"Como sabemos lo que hace Moreno cuando gestiona, como lo hizo al frente de la Secretaria de Estado donde desmanteló y recortó la sanidad pública de Andalucía, no queremos que este señor toque el presupuesto de los andaluces", ha afirmado.

Para Conejo, "lo mejor para los andaluces es que este hombre no coja el presupuesto de Andalucía", ha añadido, ya que, a su juicio, "si el señor Moreno tuviera la responsabilidad de decidir el destino de los presupuestos de los andaluces, que no le quepa duda a nadie, que aquí no estaría garantizada ni la educación, ni la sanidad pública ni se estaría prestando la dependencia a los ciudadanos como está sucediendo allí donde el PP Gobierna".

"Si Moreno tuviera la más mínima oportunidad de tener los presupuestos andaluces bajo su responsabilidad se estarían privatizando los hospitales, cerrando centros de salud y educativos, especialmente, en los pueblos y se estaría desmantelando la política de igualdad que los socialistas hemos impulsado durante más de 30 años al frente de Andalucía".

Por todo ello, ha añadido, "no queremos que Moreno toque ni un solo céntimo de las cuentas públicas de Andalucía, porque sería un peligro público si tuviera la responsabilidad de realizar los presupuestos de los andaluces; un peligro público para los servicios de esta tierra: educación, sanidad y políticas sociales".

Más noticias

Leer más acerca de: