MÁLAGA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha destacado el "momento histórico" que vive España este jueves 19 de junio de 2014, con la proclamación de Felipe VI como Rey de España en las Cortes Generales, iniciándose "un nuevo tiempo" que ha esperado que traiga "lo mejor para España y Andalucía".
Así, ha indicado a los periodistas en Málaga que se produce también un "cambio generacional que va a abrir un nuevo tiempo en la Jefatura del Estado de España". Un momento que los socialistas andaluces esperan que sirva "para mejorar el papel de la institución de la monarquía en nuestro país en los próximos años".
Conejo, después de mostrar su "respeto" al jefe de Estado saliente, el Rey Juan Carlos I, ha incidido en que los socialistas andaluces "esperamos y deseamos" que el cambio generacional "traiga lo mejor". Además, ha reiterado "algo muy relevante: el PSOE andaluz siempre ha estado al lado de la Constitución española".
En su opinión, el cambio de monarca "garantiza el procedimiento estipulado en la Constitución española y se garantiza la estabilidad de una institución fundamental para el país como es la monarquía".