VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 3 (EUROPA PRESS)
El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha esperado este jueves que "los tortolitos de la política andaluza, PP y Podemos, no repitan el mismo error del año pasado, no repitan la pinza" contra los presupuestos andaluces, que ha considerado "buenos" para Andalucía.
En rueda de prensa en la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Heredia ha esperado que los grupos "estén a la altura" y aborden el debate de los presupuestos "desde el rigor y la responsabilidad, porque son unas cuentas que dan estabilidad a nuestra tierra, apuestan por el empleo y la recuperación, por el blindaje de los derechos y el mantenimiento de los derechos".
"Por eso esperamos que las fuerzas políticas tengan una actitud constructiva", ha insistido el socialista, quien ha pedido al PP y a Podemos "que no repitan la pinza contra el presupuesto andaluz", aunque ha lamentado que los pronunciamientos de los portavoces de ambas formaciones "no invitan al optimismo".
Heredia ha recordado que el Gobierno andaluz "ha tendido la mano a todos los grupos y queremos que hagan las aportaciones que estimen oportunas desde el rigor y la responsabilidad", lamentando que "la respuesta hasta el momento está siendo el desprecio a la colaboración y el intento de bloqueo por parte de ese matrimonio de conveniencia fijado entre PP y Podemos".
"De nuevo la oposición frontal, de nuevo el enfrentamiento, en lugar del entendimiento constructivo que sería tan necesario para los andaluces", ha señalado el socialista, considerando que "ya está bien de meter palos en la rueda por parte del PP y Podemos, hay que arrimar el hombro".
Ha reiterado que al PSOE le gustaría "contar con el apoyo de todos los partidos", ya que, ha apuntado, "los socialistas entendemos que el consenso y diálogo es fundamental en los tiempos que vivimos y entendemos que la prioridad tiene que ser enriquecer y no entorpecer".
Asimismo, se ha mostrado satisfecho del Gobierno de Susana Díaz porque "por segundo año consecutivo Andalucía es la primera comunidad que ha aprobado un presupuestos y eso demuestra estabilidad política e institucional y que la presidenta está en los problemas de la gente".