MÁLAGA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
El diputado nacional del PSOE-A Miguel Ángel Heredia ha manifestado este jueves que el Gobierno de Mariano Rajoy es el que tiene que arreglar el "desaguisado" que ha generado con su recurso ante el Tribunal Constitucional contra el decreto andaluz de las 35 horas semanales para los empleados públicos y ha reprochado al presidente del PP-A, Juanma Moreno, que no haya "movido ni un solo dedo" en defensa de estos trabajadores.
En rueda de prensa, Heredia ha reclamado a Moreno que, "de una vez por todas, tenga la valentía política de exigirle al Gobierno de Mariano Rajoy que dé una solución al desaguisado" que ha montado con su recurso al decreto andaluz de las 35 horas semanales y que solicite al Tribunal Constitucional el levantamiento de la suspensión cautelar de la norma
Ha denunciado que el Gobierno central está "machacando a 270.000 empleados públicos en Andalucía" y se está cargando las posibilidades de empleo para entre 7.000 y 10.000 nuevos trabajadores públicos.
Heredia ha señalado que, sin duda, estamos ante una cuestión de "voluntad política" porque el Gobierno central es el que tiene en su mano solicitar al TC que levante la suspensión cautelar del decreto andaluz.
Ha considerado lamentable que el Gobierno haya dejado pasar nueve meses para interponer un recurso contra el decreto, sin que en ese tiempo se hayan producido reuniones con la Junta para tratar de alcanzar un acuerdo razonable.
Asimismo, ha puesto de manifiesto que cuando el Gobierno central recurrió el decreto sobre las 35 horas aprobado por el Gobierno vasco, nunca solicitó la suspensión cautelar del mismo.
Heredia se ha referido además al hecho de que el Gobierno central lleve al TC una medida que dice que quiere implantar a partir de 2018 en el resto de España.
Ha insistido en denunciar que Moreno "no ha movido ni un solo dedo" para dirigirse al Gobierno central y pedir que no se solicitara la suspensión cautelar del decreto. En su opinión, el dirigente popular tiene que explicar qué ha hecho para defender los intereses de los empleados públicos porque "o no ha hecho nada o no pinta nada dentro del Partido Popular".