MÁLAGA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Málaga y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha exigido este lunes al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, "que acabe de una vez con los recortes en los centros educativos donde hay alumnos con necesidades especiales, que en el caso de la capital son seis y 24 en la provincia de Málaga".
Así lo ha manifestado el líder socialista durante la movilización que ha concentrado a padres y madres de varios centros frente a las puertas de la Delegación de Educación. En la concentración han participado representantes de AMPA de los CEIP La Biznaga, La Paloma, Benito Pérez Galdós, El Panal, Miguel Hernández, Arturo Reyes, Neill, La Leala, Los Prados y Ciudad Palma.
Pérez ha recriminado al presidente de la Junta que "habla sobre un presupuesto millonario para Educación, con un incremento del 4,4%, pero lo cierto es que no vemos más que recortes, como los que están denunciando hoy los padres y madres".
"Se pide la ampliación de la plantilla de profesionales para escolares con necesidades especiales, en vez de quitarles el 30% de horas a la semana, que aumente el ratio de alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y que deje de vulnerar los derechos laborales de los docentes", ha detallado.
También ha recordado que "la reducción de horas para los profesionales de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica en que muchos centros compartirán recursos, pasando de cinco días de atención integral a tres unas cuantas horas y esto no puede ser".
Pérez ha advertido que las voces de "centenares de padres y de madres llegarán al pleno municipal en el Ayuntamiento de Málaga, a otros ayuntamientos de la provincia afectados por estos recortes e, incluso, a la Diputación y al Parlamento andaluz". "La Educación Pública se defiende", ha concluido.