Heredia reclama unidad y coordinación y trabajar para que Europa "busque una solución al problema"
ANTEQUERA (MÁLAGA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El coordinador del Consejo Territorial del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, ha exigido al PP que "deje de hacer demagogia con el problema" de la inmigración, y ha recordado que los 'populares', en siete años de gobierno, "no hicieron nada".
Así, en Antequera (Málaga), ha indicado a los periodistas que el PP y su presidente andaluz, Juanma Moreno, están "ahora muy preocupados" por la inmigración y le ha preguntado por qué no lo estuvieron en los últimos siete años, cuando el PP dirigía el Ejecutivo central.
Heredia ha aludido a una respuesta parlamentaria del propio Gobierno en la que señala que desde 2012 a 2017 la inmigración creció "y mucho" en España, concretamente un 731 por ciento, pasando de 3.800 inmigrantes a 28.000 contabilizados el pasado año. "Y el PP no hizo nada y Moreno Bonilla no dijo nada", ha espetado.
"Hay que estar unidos y coordinados y tenemos que trabajar y esforzarnos para que Europa busque una solución porque el problema de la inmigración es de Europa", ha sostenido el socialista, al tiempo que ha recordado que en dos meses de Gobierno del PSOE "se ha hecho más que en los últimos siete años".
Así, se ha referido a la creación de un mando único para coordinar la inmigración; más dinero para la "crisis de inmigración"; la búsqueda de "mayor implicación por parte de Europa" para que adopte medidas y la convocatoria de la Conferencia Sectorial de Inmigración, "que llevaba sin reunirse desde 2015 "a pesar del importante incremento" de la llegada de migrantes en los últimos ejercicios.
También ha criticado que ni el PP ni Juanma Moreno "hicieran nada" pese a que la Junta de Andalucía mandara "tres cartas al Gobierno de Rajoy para alertar del problema que se estaba generando".
Heredia ha incidido en la necesidad de trabajar conjuntamente y ha puesto el foco en la Unión Europea, que "tiene que trabajar en dos líneas: con los países de origen y poniendo recursos económicos para atender a los que llegan a sus costas".