MÁLAGA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Málaga ha arrancado la campaña electoral del 19 de junio apelando a los indecisos y para ello ha aludido, precisamente, al lema escogido en estos comicios: "Si votamos, ganamos".
En un acto en la capital que ha contado con la presencia de los portavoces del PSOE en el Congreso y en el Senado, Héctor Gómez y Eva Granados, respectivamente, los socialistas malagueños han llamado a la movilización "para sacar a la derecha del gobierno de la Junta de Andalucía".
Gómez ha trasladado en su intervención "un mensaje de optimismo, ilusión y coraje". "Es mucho lo que nos jugamos. Somos el Partido Socialista Obrero Español. El partido que ha vertebrado esta comunidad autónoma. El mejor partido político para gobernar Andalucía y España es el PSOE", ha resaltado.
Así, ha pedido afrontar la campaña "con valentía" y ha criticado que en los tres años y medio de gobierno "Andalucía ha perdido competitividad", al tiempo que ha criticado al PP "por hacer política con el sufrimiento de las personas". "Mientras que hemos gobernado para ayudar a la gente nos encontramos a una oposición liderada por el PP que no ha hecho oposición al Gobierno, ha hecho oposición a los españoles y las españolas. Debemos rebelarnos ante esto como socialistas que somos", ha planteado.
"COALICIÓN DE PERDEDORES"
Por su parte, Eva Granados ha llamado a "sacar de la Junta a la coalición de perdedores que está gobernando". "Hacer recortes y quitar servicios públicos es lo que ha hecho la derecha en Andalucía, lo mismo que han hecho los nacionalistas en Cataluña", ha apuntado.
"Somos el partido que mejor coordina el progreso económico con la justicia social. Lo hemos hecho cuando hemos gobernado esta tierra y lo está haciendo ahora Pedro Sánchez", ha destacado, añadiendo que "la derecha quiere que estemos de brazo caídos". "Pero no nos conoce, vamos a movilizarnos. Estoy convencida de que tendremos un gobierno de izquierdas en esta tierra", ha enfatizado.
El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, en su intervención, ha sostenido que hay un 37% de andaluces y andaluzas que no ha decidido todavía si va a votar, insistiendo: "Si votamos, ganamos".
"Vamos a ver a Juan Espadas de presidente del Gobierno andaluz", ha dicho, al tiempo que ha subrayado que "estas elecciones se ganan votando". "Somos el PSOE", ha proclamado, al tiempo que ha destacado "el orgullo de haber levantado esta tierra".
Pérez ha criticado los "recortes" en la sanidad y educación públicas y ha aludido al compromiso de Espadas con las mismas. En este sentido, se ha comprometido a garantizar la atención médica en la atención primaria en 48 horas.
Igualmente, ha valorado que España haya bajado de los tres millones de desempleados y tenga más de 20 millones de personas cotizando en la Seguridad Social: "Lo hemos hecho con propuestas y reformas como la reforma laboral y la subida del Salario Mínimo Interprofesional".
Asimismo, ha alertado del "gravísimo problema en la ciudad y en la provincia con la falta de vivienda y del compromiso de Juan Espadas de construir anualmente 1.500 viviendas de protección oficial en la provincia de Málaga".
Por su parte, el cabeza de lista del PSOE de Málaga al Parlamento andaluz, Josele Aguilar, ha explicado que este 19J se enfrenta el modelo del PSOE, que "apuesta por una Andalucía que crece, con la moderación de su líder, Juan Espadas, y con un proyecto como el de Pedro Sánchez, que no deja a nadie atrás" frente a "la opción negacionista de las derechas, que no creen en la autonomía ni en el Estado del bienestar".