MÁLAGA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha afirmado este miércoles que el banco resultante de la fusión entre Unicaja y Liberbank "debe mantener la identidad andaluza y malagueña así como los servicios esenciales en los municipios" de la provincia.
Esta fusión, ha dicho en rueda de prensa, debe suponer el fortalecimiento del sistema bancario andaluz "y contar con un gran banco de referencia en la provincia sin que suponga pérdida de empleo ni de servicios que son necesarios en muchos pueblos de Málaga".
El dirigente socialista ha esperado que "esta entidad bancaria resultante debe seguir contribuyendo al desarrollo económico y social de la provincia y de sus pueblos". "Que el futuro banco sea el quinto en tamaño en nuestro país por dimensión con la sede en Málaga es bueno", ha añadido.
Por ello, ha reiterado que confía en que la aprobación de la fusión "permita seguir manteniendo su identidad, de seguir apostando por la provincia, que se mantenga el empleo y los servicios".