MÁLAGA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Málaga y diputado socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia, junto a representantes del PSOE en el Congreso, en el Parlamento de Andalucía y en el Ayuntamiento de Málaga, ha anunciado este viernes que el grupo socialista presentará en el Congreso una batería de iniciativas para que Rajoy "dé marcha atrás" y no aplique la subida del canon a bares, restaurantes y cafeterías de los aeropuertos; una medida que sólo en el aeropuerto de Málaga pondría en peligro el trabajo de 300 personas
"En las cafeterías, bares y restaurantes del aeropuerto de Málaga trabajan alrededor de 300 personas, que van a ver cómo su puesto de trabajo está en riesgo por culpa de esta nueva medida del Gobierno del PP", ha señalado Heredia en la manifestación convocada por UGT y CCOO, asegurando que "es algo que los socialistas no vamos a permitir".
"El Gobierno del PP se ha acostumbrado a hacer negocio a costa de los malagueños en general y particularmente en el aeropuerto. Al parking hay que añadir ahora el negocio con las cafeterías, los bares y los restaurantes en los aeropuertos a nivel nacional pero que perjudica de forma especial al destino turístico Costa del Sol", ha dicho.
Heredia ha denunciado que lo que pretende el Gobierno es "dividir el número de puntos de venta" y "subirle el canon a estos comercios entre un 19 por ciento y un 33 por ciento" por lo que los negocios "tendrán que pagar mucho más".
Por esta causa, ha advertido, "se producirán despidos de trabajadores, reducciones de salarios y empeoramiento de las condiciones laborales". "Algo que va en detrimento de los trabajadores y en detrimento de la calidad del servicio que se presta en el aeropuerto de Málaga, algo que puede afectar a nuestro turismo", ha asegurado.
"El PSOE está hoy presente en todos los aeropuertos de España en esta manifestación denunciando el afán recaudatorio puro y duro del Gobierno de Rajoy", ha subrayado Heredia, lamentando que "el PP ni invierte ni incrementa la plantilla en el aeropuerto de Málaga". "Las inversiones desde que Rajoy llegó al gobierno han brillado por su ausencia y ha recortado la plantilla en 80 trabajadores de AENA y está maltratando a nuestro aeropuerto", ha concluido.
UGT y CCOO habían convocado esta movilización general en las cafeterías, bares y restaurantes de los aeropuertos españoles con el fin de reivindicar a AENA que las concesiones mayoritarias se sigan manteniendo en las circunstancias actuales y con los puntos de venta actuales.