MÁLAGA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha reivindicado este lunes el legado del fundador del partido, Pablo Iglesias, para "seguir adelantando por la izquierda".
En el acto de homenaje por el 99 aniversario del fallecimiento del fundador del PSOE y de la UGT, Pérez ha recordado una frase que se le atribuye a Iglesias: "Él dijo que un partido que no lucha por el porvenir de la clase trabajadora ni es obrero ni es socialista". "Desde que nació el Partido Socialista, hemos demostrado que somos un partido socialista, que somos un partido que defiende la clase trabajadora y que además somos de izquierda", ha destacado, según ha informado el PSOE en una nota.
En este sentido, ha asegurado que "si decimos izquierda, tenemos que hacer izquierda". "Eso significa que si creemos en la educación pública, hacemos y defendemos la educación pública. Si decimos sanidad pública, la defendemos y hacemos sanidad pública", ha subrayado.
Pérez ha defendido, asimismo, que "nos encontramos un país mejor después de seis años de gobierno del PSOE con Pedro Sánchez a la cabeza". "Nos hemos convertido en el país desarrollado que más crece, somos el país de la Unión Europea que crece al 3%", ha resaltado.
"Los valores de Pablo Iglesias siguen vigentes en todos nosotros. Hoy desde Málaga rendimos tributo a nuestro fundador poniendo en valor que vamos a seguir trabajando por una sociedad más justa, más igualitaria y por la libertad", ha concluido.
Por su parte, Jorge Gallardo, miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Cártama, ha destacado que "igual que Pablo Iglesias hizo en su día, nuestro secretario general, Pedro Sánchez, se está enfrentando a un enorme desafío para que España siga avanzando". "Pedro Sánchez está demostrando, igual que lo hizo Pablo Iglesias en su momento, ese compromiso inquebrantable con la justicia social", ha añadido.
"No olvidemos de dónde venimos y a las familias, humildes y trabajadoras, que representamos. A todos esos hombres y mujeres que han luchado por la democracia, por la igualdad y los derechos sociales. Somos los herederos de la lucha de quienes nos precedieron. El socialismo es avanzar juntos, es conquistar derechos, es transformar la sociedad. Sigamos adelante, con orgullo de ser socialista con valentía, ante los retos que tenemos por delante", ha concluido.
Por último, la secretaria de Memoria Democrática del PSOE de Málaga, Mari Carmen Sánchez, ha afirmado que "no olvidemos que todo lo que hemos logrado, desde el salario mínimo hasta la sanidad universal, desde la educación pública hasta los derechos Lgtbi, no es un regalo, sino fruto de un esfuerzo colectivo".
"Hoy recordamos a Pablo Iglesias, no sólo por lo que hizo, sino porque su legado vive en nosotros y nosotras, vive en cada conquista de la clase trabajadora, en cada lucha por la igualdad y en cada paso hacia un futuro mejor, pero también recordamos sus palabras de advertencia: socialismo es justicia, y donde hay justicia, hay socialismo", ha concluido.