En Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia
ANTEQUERA (MÁLAGA), 28 (EUROPA PRESS)
El diputado provincial del PSOE de Málaga y alcalde de Cuevas Bajas, Manuel Lara, ha exigido al equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga que "cumpla su compromiso de garantizar el abastecimiento de agua" en Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas y Villanueva de Tapia desde el pantano de Iznájar.
En rueda de prensa, Lara ha señalado que la Diputación provincial de Málaga asumió ese compromiso tras aprobar por unanimidad una moción del PSOE presentada en el pleno del pasado mes de febrero.
"Los acuerdos aprobados siguen sin ejecutarse, mientras tanto, los vecinos y vecinas de estos municipios siguen sufriendo problemas de acceso a un recurso tan esencial como es el agua. Esto refleja una alarmante insensibilidad hacia los problemas de la comarca de Antequera y, en concreto, de los municipios de la Sierra Norte", ha manifestado Lara.
El diputado provincial ha señalado que los socialistas han incluido esta moción entre las iniciativas presentadas para el pleno extraordinario que el PSOE ha solicitado en la Diputación. "Exigimos al Partido Popular que cumpla con los acuerdos adoptados y actúe de forma inmediata", ha subrayado.
Lara ha apuntado que los alcaldes de los municipios afectados mantuvieron reuniones con responsables políticos y técnicos de la empresa de agua de la Diputación de Córdoba, así como con el presidente de la Diputación, Francisco Salado, que se comprometió a que la institución provincial se encargaría de la redacción del proyecto y de sufragar la instalación para llevar desde el límite de Córdoba esas tuberías a cada uno de los municipios afectados.
Desde el PSOE apuntan que estos cuatro municipios de la Sierra Norte de Málaga pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, "por lo que no se trata de una transferencia o de un trasvase de agua desde una cuenca a otra". "El problema del agua sigue ahí y la Diputación de Málaga no le presta ninguna atención", ha concluido Lara.