MÁLAGA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha pedido explicaciones al PP por "los presuntos contratos a dedo al marido de una concejala en el Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga)".
Pérez ha recordado que se ha conocido que la Fiscalía de Málaga ha abierto diligencias de investigación y ha asegurado que "tanto la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, como el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, tienen que dar la cara".
"Tiene que explicar si se estaban dando una serie de contratos fraccionados a tres empresas relacionadas entre sí y que en una de ellas figura como titular el marido de una concejala del PP. Estamos hablando de un presunto delito de corrupción", ha expuesto.
De igual modo, ha incidido en que "ya está bien de que cuando entra al PP a gobernar lo que hace siempre es beneficiar a los amigos, en este caso a los familiares directos, eso no se puede permitir", ha concluido.
El PSOE ha recordado en un comunicado que el ministerio fiscal ha abierto diligencias de investigación tras recibir un escrito en el que se hace constar que "el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la empresa pública Provise, realizó una serie de adjudicaciones a dedo que fueron a parar a empresas vinculadas, en una de ellas como administrador único", al marido de una concejala del PP.
"Los contratos estaban relacionados con la adquisición de máquinas de limpieza con agua ozonizada y de tratamiento ecológico de cal destinados a varios centros educativos de la localidad", precisan.
Desde el PSOE han responsabilizado "al actual equipo de gobierno del PP de este 'Caso Legionela', que podría haber afectado a muchos niños y niñas, mientras hacían negocios comprando fraudulentamente máquinas que no funcionaban", han concluido.