HUELVA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE-A y parlamentaria andaluza, María Márquez, ha pedido este viernes al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, que "se disculpe y exija una rectificación" al edil del PP de Torremolinos que criticó la gestión turística del equipo de gobierno del PSOE y señaló que se fomenta sólo "un turismo gay de baja estopa que ahuyenta al turismo familiar y rechazan los propios gay serios y formales".
En declaraciones a los periodistas en Huelva, Márquez ha lamentado estas palabras, que ha calificado de "lamentables, indeseables y vergonzosas".
En este sentido, la socialista ha recordado que en el Parlamento andaluz se ha aprobado la Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI (gais, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales), por lo que ha criticado este tipo de valoraciones.
Asimismo, ha reiterado que lamenta estas palabras porque "estamos
en la tierra de la libertad, el respeto y la tolerancia" y esta ley, aprobada por la Cámara andaluz, busca, precisamente, "desahuciar la homofobia de nuestra tierra", ha proseguido.
"Estas declaraciones son lamentables, indeseables y vergonzosas por eso le pedimos a Juanma Moreno, que es de Málaga, que pida disculpas y exija una rectificación al concejal del PP de Torremolinos", ha concluido.