MÁLAGA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha pedido "unidad, responsabilidad y calma" a los militantes ante las reuniones previstas sobre la decisión del Comité Federal de abstenerse en segunda votación para facilitar la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Ha dicho que es momento de "respetar esa decisión" y dejar trabajar a la gestora.
En rueda de prensa en Málaga, Conejo ha recordado que el Comité Federal, "un órgano legítimo y democrático", tomó la decisión "tras un debate intenso y respetuoso". "Y ahora lo que toca es respetar esa decisión y también dejar trabajar con tranquilidad a la gestora, que elegimos democráticamente, para normalizar la vida y el funcionamiento de este partido", ha manifestado.
Ante las peticiones de estos movimientos de militantes de que se convoque un congreso extraordinario, ha señalado que tras las dimisiones tanto de la mitad más uno de los miembros de la Ejecutiva como del que era secretario general, Pedro Sánchez, "inmediatamente lo que corresponde es la convocatoria de un congreso extraordinario", apuntando que "justamente ese es el cometido que tiene la gestora".
Al respecto, Conejo ha insistido en que la gestora "ya tiene el mandato" de los estatutos de activar y garantizar el procedimiento de convocatoria de un congreso federal extraordinario, lo que, ha dicho, ya está activado", apuntando que "será el Comité Federal, único órgano que puede convocarlo, el que determinará el calendario oportuno".
Por tanto, ha vuelto a instar a los militantes a hacer un ejercicio de "responsabilidad y de unidad". "El congreso se convocará por parte del órgano competente, el Comité Federal, y la gestora está trabajando en esa línea, de cumplir ese mandato", ha concluido.