PSOE-A sostiene que De la Torre "ha desautorizado" a Bendodo, al que "no quiere ni hoy ni mañana" como alcalde de Málaga

Francisco Conejo PSOE-A Málaga socialista política institucional secretario
EUROPA PRESS/PSOE-A
Actualizado: jueves, 9 marzo 2017 13:23

Conejo afirma que el presidente del PP de Málaga se ha "autoavalado" y que "no está a la altura" para ser alcalde de la capital

MÁLAGA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha sostenido que el alcalde, Francisco de la Torre, "ha desautorizado" al presidente del PP malagueño y de la institución provincial, Elías Bendodo, "al que no quiere ni hoy ni mañana".

Así, en rueda de prensa en Málaga, se ha pronunciado sobre la "lucha interna" del PP asegurando que Bendodo se ha "autoavalado" como candidato a la Alcaldía para 2019 al decir que tenía el aval del actual regidor de la capital.

"De la Torre no ha avalado a Bendodo sino que lo ha desautorizado", ha sostenido, asegurando que el único que ha hablado de "avales" ha sido el propio presidente de la Diputación, al que ha acusado de querer entrar "por la puerta de atrás" a la Alcaldía de Málaga.

En opinión del socialista, Bendodo "no ha sido avalado nunca", ya que "en 2008 se presentó como presidente del PP con los avales firmados para otro candidato, Joaquín Ramírez". "Fue Javier Arenas quien obligó a Joaquín Ramírez a dárselos a Bendodo", ha dicho.

Para Conejo, "De la Torre sabe, como sabemos todos, que Bendodo no es un buen candidato para la ciudad de Málaga, y que no está a la altura para ser alcalde". Es más, ha recordado las declaraciones del alcalde tras los resultados de las pasadas elecciones municipales, cuando dijo que "hubiera sido mejor que Bendodo hubiese ido en otro puesto, no en el número dos porque parecía que estaba detrás de la puerta para pasar".

El dirigente del PSOE andaluz ha considerado también que si De la Torre deja la Alcaldía antes de 2019, algo que el propio alcalde ha rechazado, siempre y cuando tenga salud para continuar; se produciría "un engaño político y De la Torre será el principal culpable".

"Quedará como el telonero de Bendodo, como quien se presentó a la Alcaldía para después entregársela en bandeja al sucesor. Será quien haya permitido que Bendodo sea alcalde de Málaga sin pasar por las urnas", ha concluido.

Leer más acerca de: