Actualizado: miércoles, 5 abril 2017 16:16

MÁLAGA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) ha acogido recientemente el primer encuentro del programa Inter-Company Mentoring Pilot, un sistema de mentorización entre diferentes empresas de la tecnópolis y la Universidad de Málaga (UMA).

Esta iniciativa pionera que permite la interacción entre distintas compañías tiene como objetivo que los profesionales de las mismas y de la UMA compartan la riqueza de su experiencia con los trabajadores más jóvenes, no sólo desde el punto de vista de los logros profesionales, sino también desde la experiencia de vida, ética, calidad y desarrollo personal.

Los coordinadores del proyecto han remarcado que el programa pone el foco en las vivencias personales y que no es un sustituto de las herramientas internas de desarrollo profesional de las compañías, según ha informado el PTA en un comunicado.

La iniciativa, que empieza a funcionar ahora como piloto y que es una adaptación de los programas de 'mentoring' de Oracle en diversos países, cuenta con la organización y coordinación del PTA. En esta primera implementación participan cuatro empresas del parque: Oracle, Aertec Solutions, Accenture y DXC (antes CSC), además de la Universidad de Málaga, que también aportará mentores.

En total, medio centenar de personas participan en el proyecto piloto, que se prolonga durante un año y que nace para establecer lazos de colaboración, además de para invertir y retener el talento en el entorno del PTA, con vistas a un futuro con los mejores profesionales y líderes.

El presidente del PTA y delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha señalado que la "verdadera motivación" de los participantes en el proyecto es "conocer las experiencias y vivencias de profesionales más experimentados, desde un punto de vista personal y motivacional".

Más noticias

Leer más acerca de: