BENALMÁDENA (MÁLAGA), 27 (EUROPA PRESS)
El pulpo gigante del Pacífico del acuario Sea Life Benalmádena ha puesto miles de diminutos huevos en forma de racimos de uvas. Durante las próximas semanas, la madre permanecerá junto a ellos para protegerlos y oxigenarlos hasta que se produzca su eclosión.
Las crías, que al nacer tan sólo alcanzan entre 3 y 5 milímetros, serán trasladas a cuarentena, donde el equipo de acuaristas centrará su trabajo en la definición de un menú específico para su desarrollo, según explicaron desde Sea Life en un comunicado.
El pulpo gigante del Pacífico es la especie de pulpo más grande del mundo. El mayor ejemplar conocido midió nueve metros y pesó 272 kilos. Un ejemplar joven de pulpo común habitualmente no pesa más de 5 kilos, mientras que el de Sea Life alcanza ya los 15.
Los pulpos son considerados los invertebrados más inteligentes, con un alto grado de desarrollo neurológico y capacidad de aprendizaje. En pruebas de laboratorio se ha comprobado que son capaces de destapar frascos, imitar a otros pulpos y salir de laberintos creados por humanos.