MÁLAGA 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El quinto premio 22.259 de la Lotería de Navidad ha sido repartido en varios puntos de la provincia de Málaga, concretamente en Vélez-Málaga, Benalmádena y Málaga capital, repartiendo más de 120.000 euros.
Un estanco de Benalmádena (Málaga) ha repartido el 22.259, un quinto premio de Lotería de Navidad premiado con 60.000 euros a la serie --6.000 euros el décimo--. Según ha informado a Europa Press el responsable del establecimiento, el décimo ha premiado a una persona, que ha adquirido su número por terminal.
Se trata del primer número premiado de Lotería de Navidad en esta administración, aunque el responsable ha apuntado que el año pasado también tocó un quinto premio, el 00.940 "pero el cliente anuló el número un día antes del sorteo, y lo tuvimos que devolver", ha señalado.
En Málaga capital, ha recaído en la administración 40, donde según su responsable, Carmen Aguilera, se ha vendido un billete completo, con un montante total de 60.000 euros. "Estamos muy contentos, hace pocos dimos un cuarto premio íntegro en la Lotería Nacional", ha explicado a Europa Press. La administración número 40, situada en la avenida de la Luz, lleva abierta casi 33 años.
Este quinto premio también ha recaído en el municipio malagueño de Vélez-Málaga, donde ha sido dispensado en dos administraciones, una situada en el centro comercial El Ingenio y otra en el núcleo de población de Torre del Mar, en ambos casos en la modalidad de billete electrónico.
En el primero de los casos, se trata de la primera vez que esta administración reparte un premio en la Lotería de Navidad, por lo que, pese a que sólo se ha tratado de un décimo, sus responsables se han mostrado "muy contentos" y esperan que sea "el primero de muchos", tal como ha indicado a Europa Press Alicia Jiménez, empleada del establecimiento.
En cuanto a la administración de Torre del Mar, situada en la avenida de Andalucía, se trata de un despacho que ya ha sido agraciado en varias ocasiones con premios en el Sorteo de Navidad; de hecho, hace apenas dos años repartió la suerte por partida doble, con un segundo y un cuarto premio.
Dolores Atencia, propietaria de la administración, ha expresado a Europa Press su "felicidad" por haber vuelto a dar un premio en el Sorteo de Navidad, y ha indicado que no sabe exactamente cuántos décimos ha vendido del 22.259, aunque sí que se han dispensado por terminal electrónico, "y es que el que se acerca a mi máquina, se lleva la suerte", ha apuntado.