El campamento acoge del 31 de mayo al 3 de junio a los 60 jugadores de baloncesto menores de 18 años más prometedores de Europa.
MÁLAGA, 31 May. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Quirónsalud Málaga, servicio médico del The Embassy Training Center, está presente en el Basketball Without Borders (BWB), campus que acoge Fuengirola desde el 31 de mayo al 3 de junio a los 60 jugadores de baloncesto menores de 18 años más prometedores de Europa.
Según señalan en un comunicado, esta es la vigésimo primera edición de este campamento NBA para jugadores, chicos y chicas, con proyección para poder ser, a corto y medio plazo, futuras estrellas en la liga profesional de Estados Unidos.
Esta es la primera vez que este programa de formación de baloncesto se celebra en Málaga, en Fuengirola más concretamente, y la tercera ocasión en España (Barcelona, en 2010; y Las Palmas de Gran Canaria, en 2015).
Este viernes ha tenido lugar la presentación de este campus con la bienvenida del ex jugador y actual presidente de FIBA Europa, Jorge Garbajosa, donde la organización ha destacado que "durante más de 20 años, Basketball Without Borders Europe ha ayudado a desarrollar a muchos jugadores talentosos que han llegado a jugar en la NBA, WNBA y en sus equipos nacionales".
Jugadores consagrados como Willy Hernangómez, Embid, Siakam, Murray, Markkanen,Giddey, Batum, Valaciunas, Gorgi Dieng, Kelly Olynik, Dario Saric,Kay Jones, Facundo Campazzo, Leandro Bolmaro, Josh Green o Kostas Antetokoumpo han pasado por esta escuela NBA.
The Embassy Center está situado en una de las zonas más exclusivas de Málaga, el Training Center Higuerón, en Fuengirola. Es un referente europeo en el entrenamiento profesional de baloncesto, homologado por la FIBA, diseñado y creado por los Campeones del Mundo Berni Rodríguez y José Manuel Calderón. Un centro de máximo rendimiento en sus 1.500 metros cuadrados, con dos canchas de baloncesto, 80 metros cuadrados de rehabilitación y zona de gimnasio.