MARBELLA (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS)
El Hospital Quirónsalud Marbella (Málaga) ha recibido un premio en la sexta edición de los Premios BSH (Best Spanish Hospitals Awards) que reconocen la excelencia de hospitales de agudos españoles, públicos y privados a través de indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial.
En la ceremonia de entrega de premios celebrada en Madrid, el centro sanitario marbellí ha sido distinguido con el premio al mejor hospital privado en evaluación sanitaria basada en valor y ha sido reconocido como finalista en procesos materno-infantiles, han indicado en un comunicado.
La primera distinción reconoce la labor desarrollada por el departamento de archivo y documentación hospitalaria en la recopilación de información directa de pacientes intervenidos quirúrgicamente por los servicios de Urología así como Cirugía General y del Aparato Digestivo. Una fase documental y de análisis encaminada a la optimización de los procesos asistenciales y, en consecuencia, a la mejora de la experiencia del paciente.
La segunda distinción, un diploma finalista, ha sido otorgado a los servicios de Obstetricia y Ginecología así como Pediatría en reconocimiento a los procesos clínicos implementados en la Unidad Materno Infantil.
En este apartado se ha realizado una exhaustiva evaluación de los protocolos concernientes a la atención de la mujer y el bebé durante el embarazo, parto, puerperio y los procesos específicos en Neonatología para pacientes de dos a 14 años.
Un total de ocho centros del Grupo Quirónsalud han sido reconocidos en la sexta edición de los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards, que otorga la consultora especializada Higia Benchmarking, con el objetivo de potenciar la gestión clínica orientada a la mejora continua de los hospitales en nuestro país.
En concreto, como mejores hospitales en procesos médicos resultaron premiados el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, en la categoría de hospitales de alta tecnología, y el Hospital Universitari Sagrat Cor, en la categoría de hospitales privados grandes.
El Hospital Quirónsalud Toledo fue distinguido como mejor hospital de Urgencias del país en la categoría de hospitales privados intermedios, y el Hospital Universitari General de Catalunya se hizo con el mismo galardón en la categoría de mejor hospital privado grande.
De igual modo, el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón fue galardonado como mejor hospital en costes hospitalarios, en la categoría de hospitales privados grandes.
Además, el Hospital Universitari Sagrat Cor también resultó premiado como mejor hospital en unidades de cuidados intensivos, en la categoría de hospitales privados grandes, y el Hospital Universitario Rey Juan Carlos recibió el galardón homónimo en la categoría de hospitales generales y de referencia.
Hospitales de toda España han participado en esta sexta edición de los Premios BSH, en el que una evaluación de siete categorías de premios y seis grupos de hospitales, hasta 110 procesos clínicos analizados y cerca de 50 indicadores por proceso configuran un marco de estudio de más de 3.000 resultados por hospital.
Entre los finalistas también aparecen otros centros de Quirónsalud como el Hospital Quirónsalud A Coruña, finalista en la categoría de mejores hospitales en unidades de cuidados intensivos y también en la categoría de mejores hospitales en procesos médicos, donde también figura como finalista el Hospital Universitario Rey Juan Carlos; o el Hospital Quirónsalud del Vallès, que, junto con el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla, también fue finalista en la categoría de mejores hospitales en urgencias.
El Hospital Universitario Infanta Elena, el Hospital Universitari Sagrat Cor y el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón fueron finalistas en la categoría de mejores hospitales en procesos quirúrgicos.