MÁLAGA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El diseñador Rafael Urquizar presentará su nueva colección el 16 de septiembre a las 16.00 horas en la sala del Wizink Center en el marco de los Desfiles en la Ciudad de la MBFW Madrid. El diseñador malagueño acude a la cita de la mano de Málaga de Moda, marca promocional de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga.
Así se ha dado a conocer este martes en el Museo de la Moda de Málaga durante la presentación de la nueva colección del diseñador, titulada 'Grace'. En la presentación ha estado la diputada de Desarrollo Económico Sostenible y responsable de Málaga de Moda, Esperanza González, junto a la concejala de Comercio, Vía Pública y Fomento de la Actividad Empresarial, Elisa Pérez de Siles.
González ha asegurado que "seguiremos apoyando desde Málaga de Moda a diseñadores que, como Rafael Urquizar, son exponentes de la moda malagueña para que puedan mostrar sus colecciones en pasarelas que son un referente internacional como la Mercedes-Benz Fashion Week".
Por primera vez, el Ayuntamiento de Málaga apoya el desfile del diseñador malagueño. Pérez de Siles ha señalado en este sentido que "Urquizar es un ejemplo de un sector que está en auge y es un exponente claro del arte, el talento y la creación malagueña. La moda es un reflejo de lo que ofrecemos en Málaga, que es una referencia en cultura y turismo. En Málaga tenemos un Museo de la Moda como muestra de que es un arte".
La colección 'Grace' se inspira en Grace Kelly y, más concretamente, en una visita que la entonces Princesa de Mónaco realizó a Málaga en 1956. Los diseños combinan la elegancia atemporal de la princesa con la frescura y luminosidad de Málaga, y reflejan la sofisticación y el glamour característicos de Grace Kelly, fusionados con elementos modernos y contemporáneos.
Así, las piezas de la colección presentan siluetas elegantes y femeninas, con cortes impecables y detalles refinados que evocan la esencia de la moda clásica de los años 50. Los tonos suaves y luminosos inspirados en los paisajes de Málaga se combinan con tejidos ligeros y fluidos que aportan movimiento y delicadeza a cada prenda.
"Que nadie espere ver una copia de los vestidos que lucía la princesa por aquel entonces. Ella ha sido la inspiración, su estilo impecable y su elegancia, pero los diseños que conforman la colección están pensados para una mujer actual. Es lo que imagino que llevaría Grace Kelly si fuese una royal de nuestros días", ha explicado por su parte Urquizar.
Serán 36 diseños entre los que hay, según ha adelantado Urquizar, largos midi en faldas y vestidos, pantalones, volúmenes y los colores tradicionales del diseñador: blanco, negro, rosa y, en esta ocasión, verde agua y frambuesa.
Urquizar, que huye de las tendencias, ha destacado que "es una colección atemporal, favorecedora y cuyos diseños resaltan a la mujer que los lleve. La ropa tiene acompañar y hacer brillar a la mujer que la lleva, no taparla o eclipsarla", al tiempo que ha recalcado que "el 80% de las clientas del atelier vienen de fuera de la provincia gracias a nuestra participación en eventos de moda con proyección internacional, eso supone que se alojan en hoteles, comen en restaurantes, hacen compras en los comercios de Málaga...Directa e indirectamente es una dinamización de la economía local".
El diseñador también ha agradecido que "una vez más participamos en los Desfiles de la Ciudad dentro de la programación de la Mercedes. La moda es arte y cultura y en este caso lleva el sello de Málaga. Gracias a Málaga de Moda por impulsar a los creadores malagueños. Estaremos a la altura del esfuerzo que está haciendo todo el equipo con Esperanza González al frente. Y gracias también al ayuntamiento por sumarse en esta edición".