Actualizado: lunes, 28 agosto 2017 17:17

MÁLAGA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La carretera N-331 a su paso por el municipio malagueño de Antequera y la A-7300, en Cuevas Bajas, han sido reabiertas tras permanecer cerradas al encontrarse intransitables por la tormenta, según han informado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía y el Centro del Gestión del Tráfico.

En concreto, la vía N-331, que estaba cortada debido al desbordamiento de un arroyo, se ha reabierto a las 16.00 horas, tras permanecer cortada desde las 11.30 horas en ambos sentidos entre los kilómetros 104 y 114 por el desbordamiento del arroyo Serrano y las lluvias registradas en la zona, según ha explicado a través de un comunicado desde el 112 Andalucía.

La Dirección General de Tráfico informó al 112 del corte de la vía al mediodía, por lo que el centro de coordinación activó a la Guardia Civil de Tráfico, al Consorcio de Bomberos de Málaga y a la empresa responsable del mantenimiento de la vía.

De igual modo, la A-7300, en Cuevas Bajas, que estaba cortada en el punto kilométrico siete, ha sido reabierta sobre las 13.15 horas, según han informado desde el Centro de Gestión del Tráfico a Europa Press.

Por su parte, la MA-6416, que une Villanueva de Algaidas con Cuevas de San Marcos, es la vía más afectada, ya que se encuentra cortada en un tramo de unos cinco kilómetros.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja en las comarcas de Sol-Guadalhorce, Axarquía y Antequera por las lluvias y tormentas que se esperan a lo largo de este lunes.

Más noticias

Leer más acerca de: