ESTEPONA (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que se ha reabierto al tráfico el tramo de la autovía A-7 que había sido cortado este miércoles debido al incendio forestal declarado en el término municipal de Estepona (Málaga).
Según han informado desde la DGT a Europa Press, la vía quedó cortada en ambos sentidos entre el kilómetro 152 y 153 desde las 17.40 horas aproximadamente, debido a la baja visibilidad por el humo y el polvo provenientes del fuego.
En un primer momento, a las 18.55 horas, quedó abierto el carril en sentido Barcelona, donde se había producido hasta un kilómetro de retenciones. Minutos más tarde, a las 19.15 horas, se reabría el carril en sentido Cádiz; por lo que el tráfico circula con total normalidad por la vía.
Asimismo, desde Protección Civil Estepona han informado en su cuenta de Twitter, consultada por Europa Press, de que la avenida José Martín Méndez del municipio también ha sido cortada al tráfico. El servicio avisa a los ciudadanos que, si se encuentran en la zona, aparten sus vehículos dejando espacio a los servicios de emergencias y se pongan en un lugar seguro.
En fuego ha sido declarado a las 17.22 horas de este miércoles en una zona llamada la cantera de Manzano, en el término municipal de Estepona, y en él trabajan efectivos del servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, junto a bomberos del Consorcio Provincial de Málaga (CPB).
Por parte del Infoca, hay desplegados tres medios aéreos --un semipesado, un súper puma y un kamov--, dos Brica --con 18 efectivos--, 14 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.
Las labores de extinción se están viendo dificultadas por vientos de oeste 20-25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros que desplazan el humo hasta zonas habitadas. Además, la humedad relativa en la zona es del 20%. A ello, se suma que los medios aéreos trabajan con precaución por la gran densidad de líneas eléctricas de la zona.
El teléfono 112 ha recibido multitud de llamadas de vecinos alertando del humo. Por el momento, el centro coordinador señala que no ha habido daños personales ni han tenido que ser desalojados vecinos. El CPB ha informado de que una nave se ha visto afectada por las llamas.