MÁLAGA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, ha presidido este martes la séptima edición del Foro de Turismo 2021, que se ha celebrado en las instalaciones del Vodafone Home of Giants, nueva sede del equipo malagueño de eSports inaugurada el pasado mes de junio.
En este encuentro, que reúne cada mes a los principales agentes del sector turístico de la ciudad, se ha centrado en los datos de ocupación y visitantes registrados durante el verano. En este sentido, la edil responsable de Turismo, ha expresado que "los datos registrados durante los meses de verano marcan una percepción optimista hacia la recuperación del sector y encarar la temporada de otoño, sin olvidar el impacto negativo que ha originado la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19".
Representantes del Puerto de Málaga, el Palacio de Ferias y Congresos, la Universidad de Málaga, la Confederación de Empresarios, la Cámara de Comercio, la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, las áreas de Deporte y Cultura, el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y las asociaciones de Hosteleros, Hoteles, Agencias de Viajes, Escuelas de Español y Rent a Cars, han participado en este séptimo foro, en el que se toma el pulso a la actual situación del sector turístico además de proponerse acciones a desarrollar para el transcurso de los próximos meses.
Respecto al comportamiento de turistas en verano, se ha resaltado el ascenso de visitantes "y la clara recuperación". Para muestra, estos tres meses han acogido el doble de visitantes que los contabilizados en el resto del año, con liderazgo claro del mercado francés.
Asimismo, se ha informado de distintos aspectos de interés para el sector, como el plan de ayudas directas impulsado por el Consistorio dirigidas a establecimientos hoteleros y para establecimientos de apartamentos turísticos, que han reunido los requisitos, dotado con un millón de euros.
Finalmente, se ha puesto en conocimiento de los asistentes el resultado de la campaña de publicidad programática impulsada por el Área de Turismo a final de julio en los mercados de Reino Unido, Alemania y Países Bajos, con la que se preveía alcanzar los diez millones de impactos, había alcanzado el 24 de agosto los 40 millones de impresiones.
La bienvenida al encuentro ha corrido a cargo de la propietaria y responsable de Relaciones Institucionales de Vodafone Giants y Good Game Group, Virgina Calvo, que ha dado a conocer el papel del club Vodafone Giants Gaming, nacido en 2008 en Málaga.
Igualmente han intervenido, por un lado, el presidente de Soho Boutique Hotels, Gonzalo Armenteros, que ha revelado las nuevas apuestas hoteleras en la ciudad de Soho Boutique: La Equitativa y Castillo de Santa Catalina; y por otro, el director del nuevo hotel de la cadena OnlyYou, Pedro Echevarría, que ha presentado su cuarto establecimiento en España, que también se sitúa en el edificio de La Equitativa.