MÁLAGA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las autoridades alemanas han comunicado que no procede en estos momento la extradición en relación con el abogado Juan Hoffmann, condenado en el caso 'Malaya', contra la corrupción en la localidad malagueña de Marbella, que podría estar en dicho país, del que es nacional. Ante esto, la Fiscalía considera que, en ese caso, la pena de prisión impuesta se tendría que cumplir en dicho territorio.
La Sala que ejecuta la sentencia del caso 'Malaya' dictó en febrero de este año una orden internacional de busca y captura para Hoffmann, condenado a cinco años de prisión y multa de más de 17 millones de euros por los delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda Pública; y que era el que se encargaba de los negocios a nivel internacional de Juan Antonio Roca.
Aunque inicialmente se creyó que sí que había ingresado en prisión para cumplir con esta pena impuesta, finalmente la Sala comprobó que no lo ha hecho en ningún centro penitenciario, además de que no se tiene información sobre él, por lo que se dictó dicha orden con carácter internacional.
Ahora, tras poner en marcha los mecanismos de cooperación internacional, se ha informado a la Sala de que no es admisible actualmente la ejecución de una extradición en relación con Hoffmann, que tiene nacionalidad alemana, según consta en un documento al que ha tenido acceso Europa Press, por lo que la Fiscalía estima que se debe transmitir a dicho país la ejecución de la pena de prisión.