Turistas en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2017 16:56

MÁLAGA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido es el mercado que lidera el crecimiento general de las plazas aéreas a la Costa del Sol en los próximos seis meses, previéndose 180.000 turistas británicos más que en el mismo semestre de 2016.

La previsión de asientos ofertados hacia la Costa del Sol en el próximo semestre, de febrero a julio de 2017, continúa presentando números al alza en los principales mercados extranjeros, tal y como se ha indicado en diversas ocasiones, destacando que la llegara de pasajeros crecerá un 13 por ciento con respecto al mismo periodo de 2016.

Este crecimiento se reparte equitativamente, a excepción de la tercera semana de marzo, que el año anterior coincidió con la Semana Santa, con sus correspondientes picos de afluencia, han recordado desde Diputación en un comunicado.

De entre los mercados que más crecimiento de plazas aéreas ofrecen destaca Reino Unido que, si bien no es el que presenta el mayor porcentaje de incremento, sí lo es en números netos, ofertando 181.157 más plazas que el mismo semestre de 2016, lo que supone un 15 por ciento más.

Con estos registros, "el británico se consolida como el mercado líder en llegadas a la Costa del Sol por aeropuerto", ha subrayado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, quien ha precisado que "se superarán los 1,3 millones de asientos aéreos venidos desde los distintos aeropuertos del Reino Unido hasta el de Málaga".

Pero además, hay mercados de menor volumen que presentan altos porcentajes de crecimiento en cuanto a oferta de asientos entre febrero y julio, si se compara con el mismo período del año anterior: son los casos de Suecia (53%), Austria (44%), Italia (34%) y Países Bajos (33%).

"En total, sumando todos los mercados emisores, este año se ofertarán 490.000 plazas más con respecto al semestre febrero-julio de 2016, por lo que la Costa del Sol continúa siendo un lugar deseado como destino vacacional en todo el panorama europeo", ha sostenido.

De los principales mercados extranjeros, sólo dos presentan descenso en la oferta de asientos, como Suiza, que desciende un 3,4 por ciento y Francia, que lo hace en un 0,7 por ciento. Por su parte, el mercado nacional desciende en oferta de plazas aéreas en un 1,1 por ciento.

En cuanto a aeropuertos, destacan los registros de crecimiento en aeródromos como el de Estocolmo (Suecia), que aporta un 71 por ciento más de plazas que los que ofreció entre febrero y julio de 2016, o Roma-Fiumicino (Italia), que lo hará en un 60 por ciento.

Otros aeropuertos que presentan destacables incrementos en oferta de plazas son los de Birmingham (Reino Unido) y Ámsterdam (Países Bajos), con crecimientos del 31 y el 30 por ciento, respectivamente.

En cuanto a la variación de la oferta de plazas en función de líneas aéreas, destacan los crecimientos de las compañías Jet2.com (50%), SAS (35%) y Norweigan (28%), que contrasta con la disminución de asientos a la Costa del Sol que Air Berlín (-18%) o Iberia y Air Europa, con un 9 y 8 por ciento, ofrecerán a sus clientes en el semestre febrero-julio, en comparación con el mismo período de 2016.

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