MÁLAGA 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
La oficina de Correos de Estación de Gaucín-El Colmenar ha sido recientemente renovada para ofrecer un mejor servicio. En concreto, está ubicada en las dependencias municipales de la calle Nuestra Señora de Fátima 1.
Correos, en un comunicado, ha agradecido la colaboración y el apoyo de la Entidad Local Autónoma de Estación de Gaucín-El Colmenar en esta iniciativa, desarrollada en esta localidad conocida como la puerta de entrada a la zona malagueña del Parque Natural de los Alcornocales.
Las mejoras de adecentamiento realizadas en el inmueble incluyen pintura del local y de la puerta de entrada, así como optimización del mobiliario.
La oficina mantiene su horario de atención al público de lunes a viernes de 11.30 a 12.00 horas. Además, la empleada de Correos de la oficina también se encarga del reparto a domicilio para su población, de aproximadamente 500 habitantes, utilizando un dispositivo portátil (PDA) con funcionalidades que mejoran la eficiencia del servicio.
Con la PDA, han detallado, puede ofrecer, tanto en la oficina como en el reparto a domicilio, muchos de los servicios que tradicionalmente solo se prestaban en las oficinas urbanas de Correos.
La mejora tecnológica en este tipo de terminal, con la opción de pagar con tarjeta desde el propio dispositivo y la posibilidad de operar como una extensión de una oficina postal, aumenta la eficiencia de Correos en el ámbito rural menos poblado y la accesibilidad de sus residentes, lo que ha sido muy bien acogido por las personas usuarias.
El envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, sigue siendo la gestión más demandada, pero han destacado otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetes o el acceso a dinero efectivo a través de Correos Cash. Así, con este servicio, se ha facilitado el acceso a dinero efectivo para los clientes de entidades como Banco Santander, BBVA, Ibercaja, Banco Mediolanum, EvoBank, Triodos Bank, Bancofar y Caixabank.
También se prestan otros servicios como el pago de tributos (IBI, Vados, Impuesto de Vehículos), el pago de recibos de luz, suministros y seguros de compañías asociadas, trámites con la DGT, o la venta de lotería de Cruz Roja.
Por último, han recordado que Correos está optimizando la eficiencia en territorios menos poblados para brindar mayor accesibilidad a nuevos servicios a sus residentes. Así, los empleados y empleadas rurales emergen como figuras facilitadoras de la vida en zonas con acceso limitado a servicios, especialmente en comunidades pequeñas y peor comunicadas.