TORREMOLINOS (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo, ha criticado que el PSOE "sigue celebrando la corrupción, su gran mentira y de su gestión durante muchos años al frente de la Junta de Andalucía" y ha asegurado que los socialistas "lo que hacen es mirar atrás, algo inédito y que solamente expresa una cosa, que no tienen futuro".
Así lo ha señalado Repullo en su intervención, junto a la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en la clausura de la Escuela de Verano de Nuevas Generaciones y el GPP en la Eurocámara que se ha celebrado en Torremolinos (Málaga).
"Mientras el PSOE aplaude a los corruptos, a aquellos que fueron condenados, a los que han sido condenados y que seguirán siendo condenados --en los ERE--, nosotros vamos a seguir aplaudiendo a nuestros compañeros que hicieron todo lo posible para señalar los delitos que se cometieron de una forma continuada durante muchísimos años por las diferentes administraciones socialistas en la Junta", ha dicho.
Para Repullo, "si miran atrás es porque no tienen futuro, no quieren mirar hacia delante, pero si miran atrás se van encontrar su pasado que fue la corrupción, el denominador común del PSOE en Andalucía, y querer perpetuarse en el poder a base de una trama que le hacía comprar voluntades a lo largo y ancho de toda Andalucía".
"Ahora lo que quieren es rescatar a aquellos que estaban en el poder, por lo tanto, nos están lanzando el mensaje de que volverían a hacer porque se sienten orgullosos de lo que hicieron en ese pasado negro de la historia de Andalucía", ha aseverado, lamentando que ese sea "el ejemplo que le quieren dar a la juventud".
Ha asegurado que "esa es la forma que tiene el PSOE de ver la política en Andalucía y en España" y ha considerado que eso demuestra "que tiene una amplia nostalgia del poder". "Para ellos el poder tan solo es un fin, para el PP nunca es un fin, es poder gobernar alineado con los intereses de nuestros ciudadanos, escucharlos, construir", ha asegurado.
"Siempre ha habido diferencias abismales entre el PSOE y el PP", ha apuntado Repullo, quien, además, ha dicho sentirse "muy orgulloso" del trabajo realizado por sus compañeros "sacando, investigando el mayor caso de corrupción de la historia de España", en referencia a los ERE.
Ha destacado cómo "el empuje de los jóvenes en el cambio de Andalucía es definitivo". "Ellos representan la Vía Andaluza de Juanma Moreno mejor que nadie, representan la moderación, el diálogo y el futuro", ha asegurado Repullo, quien ha incidido en que "hoy Andalucía tiene más emprendimiento, es mucho más competitiva".
Ha defendido que la política "es la llave del futuro de nuestra sociedad" y "tiene que ser el motor del cambio, como lo fue en Andalucía, punto en el que ha contrapuesto la "administración paternalista" anterior con los jóvenes, cuando "Andalucía caminaba a un paso en el que se nos adelantaba por otros territorios", con esta Andalucía "tras el cambio que provocó el PP de la mano de Juanma Moreno".
Antes, "os decían que esperaseis, que no arriesgaseis, que las cosas vendrían solas. Que se podía vivir con poco. Que vuestros padres siempre estarían ahí para echaros una mano. En definitiva, que os conformáseis. Era una Andalucía que caminaba con lentitud y que veía como otras comunidades le adelantaban en todo, sin que eso importase a los que gobernaban", ha recordado a los jóvenes.
Por contra, ha subrayado que "ahora tenemos una Andalucía mucho más plural, mucho más ambiciosa, un nuevo modelo de hacer política que transforma Andalucía permanentemente", al tiempo que ha defendido que "el PP-A es el partido que más se parece a Andalucía".
"Ahora estamos en una tierra abierta, con capacidad para encajar la crítica, que sabe sobreponerse a los reveses y a las dificultades, una tierra que siente y que comparte, una tierra solidaria, que no le importa que vengan migrantes, que no le importa que vengan aquellos niños que tienen necesidades y que tienen problemas y que necesitan el cariño y que necesitan también una oportunidad", ha dicho.
Ha asegurado que el último ciclo de cuatro elecciones demuestran que "los jóvenes reconocen en el PP un partido cercano, que se interesa" por los temas que les preocupan; "tenemos la necesidad y la responsabilidad de atajar y hacer políticas que se dirijan a cumplir cada uno de vuestros retos", ha asegurado.
Asimismo, ha reivindicado que "desde Andalucía estamos trabajando por los jóvenes y para los jóvenes con esa nueva ley de vivienda que tiene un apartado específico para que los jóvenes tengan mayores oportunidades para acceder a la vivienda". También se ha referido al trabajo en movilidad, sostenibilidad, y formación, como "ese acuerdo unificado para tener una EBAU similar o igualitaria".
"Podéis ser exigentes y podéis confiar en que os vamos a escuchar permanentemente", ha dicho a los jóvenes, apuntando que "este partido crece de una manera horizontal, por eso se os escucha y por eso se escucha a la sociedad y a cada una de sus partes; estamos en un partido que confía en vosotros".