BENALMÁDENA (MÁLAGA), 1 (EUROPA PRESS)
El ayuntamiento malagueño de Benalmádena, a través del área de Seguridad Ciudadana, ha informado de que, con motivo de las obras que se van a acometer en Benalmádena Pueblo, concretamente en la Avenida Juan Luis Peralta, que comienza este lunes y la "ya avanzada" en la zona de Santo Domingo con Plaza de España, se van a producir cambios en materia de movilidad.
El inicio de estos trabajos se divide en dos fases para Juan Luis Peralta. Según explica en un comunicado, la primera implica el corte total de entrada/salida a Benalmádena Pueblo desde Avenida Retamar (Antigua Carretera de Mijas); la segunda abarcará un corte parcial en la Avenida Juan Luis Peralta (entre el Colegio Jacaranda y la Avenida Hermano Francisco), en la que habrá paso alternativo de vehículos; a la que acompaña una tercera fase, que ya ha comenzado, entre calle Santo Domingo y Plaza de España.
Con el inicio de estas obras, se restringe el tráfico a Benalmádena Pueblo y únicamente tendrán el acceso permitido al casco urbano mediante vehículo los residentes, transporte público y vehículos autorizados (repartidores, trabajadores y similares), "recomendándose a aquellas personas no autorizadas que pretendan atravesar Benalmádena Pueblo que utilicen itinerarios alternativos para ir a Fuengirola/Torremolinos a través del acceso a la Autovía en Arroyo de la Miel, o bien, utilizando la Avenida del Sol (Antigua N-340) por la Costa".
Como viales secundarios de conexión con la Avenida del Sol se establecen la Avenida del Higuerón (Urbanización El Higuerón); Avenida de los Botijos (zona de Retamar); Carretera Costa del Sol (zona de Castillo de Colomares); Avenida de los Argonautas (zona de Hospital Xanit) y Avenida de Tívoli.
Para los residentes y vehículos autorizados a acceder al interior de Benalmádena Pueblo, se establece como itinerario alternativo el vial norte del pueblo (Calle Matogrosso/Avenida Hermano Francisco); Avenida Juan Luis Peralta (puerta del Ayuntamiento) para acceder a Avenida del Chorrillo (zona del cerro); Calle Biznaga y Galatea como salida de la Avenida del Chorrillo. Además, se informa de que no se verán afectadas las zonas de aparcamiento de Las Moriscas y el recinto ferial de Los Nadales.
Desde Policía Local señalan que se instala cartelería informativa de restricción de paso en las glorietas previas a la llegada a Benalmádena Pueblo al objeto de recordar a los conductores con suficiente antelación los viales alternativos y el corte de los mismos, recordando que se vigilará el cumplimiento estricto de las restricciones.