Reubican en hoteles a las personas trasladadas al polideportivo de Tiro Pichón, que permanece abierto

Instalación de albergue provisional
Instalación de albergue provisional - AYUNTAMIENTO DE ÁLORA
Actualizado: miércoles, 13 noviembre 2024 19:48

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

MÁLAGA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Málaga ha informado de que se está procediendo a reubicar en hoteles a las personas que habían sido evacuadas y trasladadas al polideportivo de Tiro Pichón, en la capital.

De hecho, según ha informado el Consistorio en redes sociales, recogido por Europa Press, el polideportivo permanece abierto y equipado por si fuese necesario recurrir a él durante las próximas horas.

La Junta de Andalucía ha habilitado en colaboración con los ayuntamientos cinco albergues en la provincia de Málaga para atender a los desalojados de manera preventiva, siendo uno de ellos en la capital.

Las intensas lluvias están provocando afectaciones a la movilidad por aire y tierra en la provincia de Málaga. Por otro lado, la Junta de Andalucía activó el Plan de Emergencia, situación operativa 1, y suspendió las clases en Málaga y Granada ante el riesgo de inundaciones por lluvias.

Son numerosas incidencias, más de 450 contabilizadas en toda la provincia y, entre otras, son por anegaciones de viviendas, comercios, patios, sótanos y garajes.

También el Ayuntamiento del municipio malagueño de Casabermeja ha informado de que debido a la crecida del río Guadalmedina por las intensas lluvias, a la altura de la Urbanización del Alcaide, el río se ha desbordado y ha sobrepasado el puente de acceso.

Por su parte, el río Benamargosa se ha desbordado a su paso por el municipio del mismo nombre en la provincia de Málaga, lo que ha ocasionado la inundación de varias viviendas.

Las zonas desalojadas de forma preventiva se han ampliado este miércoles para minimizar los riesgos. Así, a los cerca de 3.000 desalojados en prevención este pasado martes de la zona en la ribera del Guadalhorce, este miércoles las nuevas zonas son la barriada de Campanillas en las viviendas más próximas al río, así como 15 personas de siete viviendas por el derrumbe de un muro en Calle Don Marcos en Arroyo de la Miel.