SEVILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El rey Felipe VI ha telefoneado este domingo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para interesarse por los daños ocasionados por el temporal de lluvias registrado este fin de semana en la comunidad autónoma, especialmente en la provincia de Málaga, y le ha trasladado su pésame por el bombero del Consorcio Provincial que ha muerto al volcar el vehículo en el que circulaba cuando iba a un aviso.
Fuentes del Gobierno andaluz han confirmado a Europa Press la conversación telefónica del monarca con la presidenta, en la que el Rey se ha interesado por los daños que han causado las lluvias y ha trasladado el pésame de la Corona por el bombero fallecido.
De igual modo, Felipe VI se ha interesado por conocer cómo seguía la situación en el marco de este episodio de lluvias por el que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya no tiene ningún aviso activo en la comunidad autónoma andaluza.
Málaga ha sido la provincia más afectada por este temporal en Andalucía, comunidad en la que, en total, se han registrado 924 incidencias, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.
La Junta activó en la madrugada de este domingo el Plan de Emergencias ante el Riesgo de Inundaciones, en su fase provincial, por las fuertes precipitaciones registradas, que pasó a situación 2 a lo largo de este domingo.
La presidenta andaluza, Susana Díaz, se ha desplazado por la mañana a la provincia de Málaga para supervisar los trabajos que se están llevando a cabo tras las intensas lluvias de las últimas horas y ha participado en una reunión de trabajo, con representantes de todas las administraciones, en el Parque de Bomberos de Antequera.
Para este lunes hay prevista en Málaga una reunión de trabajo entre administraciones en la que participarán la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; y el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, junto con los alcaldes de los municipios afectados por las lluvias para hacer una valoración de los daños y las posibles ayudas.