El río Vélez se desborda en su desembocadura y obliga al desalojo de más de 1.000 personas en Vélez-Málaga

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha habilitado el polideportivo Salvador Sánchez de Torre del Mar y el colegio Paniaua de Almayate como albergues para acoger a unas 1.000 personas desalojadas de las cercanías de la desembocadura del río Vélez.
El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha habilitado el polideportivo Salvador Sánchez de Torre del Mar y el colegio Paniaua de Almayate como albergues para acoger a unas 1.000 personas desalojadas de las cercanías de la desembocadura del río Vélez. - AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
Actualizado: miércoles, 13 noviembre 2024 19:47

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

Se trata de unos 900 campistas y un centenar de residentes en un poblado chabolista. Se han habilitado dos albergues

VÉLEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 13 (EUROPA PRESS)

El río Vélez se ha desbordado en su desembocadura en el núcleo poblacional de Torre del Mar en la localidad de Vélez-Málaga obligando al desalojo preventivo de unas mil personas. Vélez-Málaga es la ciudad más importante de la Axarquía, una de las comarcas malagueñas que este miércoles se encuentra en aviso rojo por fuertes lluvias.

Así lo han confirmado fuentes municipales que detallan que durante la mañana no se han registrado incidentes destacados más allá de la caída de árboles y farolas, si bien en torno a las 17.15 horas el río Vélez se desbordó.

El desalojo preventivo se ha realizado en dos campings, en ambos márgenes del río Vélez, donde había 600 y 300 personas respectivamente. Además se ha evacuado a unas 100 personas del poblado chabolista conocido como Las Casillas.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha habilitado dos albergues para atender a estas personas desalojadas: uno de ellos se encuentra en el polideportivo Salvador Sánchez de Torre del Mar y el otro en el colegio Paniagua, en el núcleo poblacional de Almayate.