MIJAS (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS)
El presidente de Ciudadano (Cs), Albert Rivera, ha dejado claro este jueves que "no se puede tener a gente en política haciendo contrabando de concejales", tras el supuesto ofrecimiento del PP en Mijas (Málaga) al edil de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Francisco Martínez Ávila, asegurando, además, que "no vale llegar a cualquier precio a cualquier sitio".
Rivera, que ha participado en un acto en Mijas con simpatizantes y afiliados, y ante unas 500 personas, ha recordado que estos últimos días "algunos nos han sorprendido con cosas que hace que no sucedía, como comprar concejales", señalando que "el caciquismo existe en el siglo XXI". "El árbol genealógico del caciquismo sigue vigente todavía a en las tierras", ha lamentado.
Ante ello, ha dicho a "aquellos que intentan comprar concejales para quitar a nuestro alcalde, parar intentar que no trabajemos", en referencia a Juan Carlos Maldonado, que "no se pongan nerviosos" y que "acepten la realidad" ya que "con Ciudadanos esto no va a volver a pasar".
Es más, después de que el PP pidiera ayer "prudencia" con este caso de Mijas, le ha dicho cómo van decir es "si tenéis a tíos comprando concejales". "No se puede tener a gente en política haciendo contrabando, a gente comprando a concejales".
Así, ha pedido a PP y PSOE "que acepten la realidad", y aunque ha reconocido que en esos partidos "habrá gente decente", ha lamentado, no obstante, que "estos han mandando mucho tiempo, se han pensado que, Mijas y España era suya". "Eso se ha acabado", ha sentenciado.
Por último, ha mostrado el apoyo al alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, y al equipo municipal, recordando que "ladran luego cabalgamos". "Si están preocupados es que lo estáis haciendo muy bien, porque si los que lo han hecho tan mal están nerviosos es que se está haciendo bien". "Soy partidario de que cuando toman decisiones hay que mirar al frente, cabalgar, poner las luces largas, nunca cortas", ha concluido.