MÁLAGA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Rocksario Festival vuelve con una nueva edición este próximo sábado, 27 de julio, al municipio malagueño de Villanueva del Rosario con el grupo de hard rock español Mojinos Escozíos como cabeza de cartel.
El vicepresidente y diputado de Cultura, Manuel López Mestanza, junto al alcalde de Villanueva del Rosario, Ignacio Ramos, y la concejala de Cultura del municipio, Claudia Vegas, han presentado la cita musical, que comenzó hace 29 años como una iniciativa de los jóvenes del pueblo para acercar al municipio a grupos de toda España, además de brindar la oportunidad a bandas emergentes y dar visibilidad a los artistas locales.
López Mestanza ha elogiado "la veteranía" de este festival musical que se ha convertido con el paso del tiempo "en una cita obligatoria para los amantes del rock". "No todos los municipios pueden presumir de mantener casi tres décadas un festival que cada año va cogiendo más lustre y que además, es referente a nivel nacional", ha afirmado.
Asimismo, el responsable de Cultura de la Diputación de Málaga ha destacado la importancia de apoyar institucionalmente este tipo de eventos que se realizan en los municipios de la provincia y que sirve para promocionar la localidad.
Tal y como ha explicado el regidor, este año los protagonistas serán Mojinos Escozíos, liderados por el polifacético Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla'. El grupo, fundado en 1994, es uno de los referentes a nivel nacional en el género de hard rock español y es conocido por su particular toque cómico en sus actuaciones y letras musicales.
Otros grupos reconocidos también estarán presentes en el Rocksario Festival 2024 como Furtivos del Rock, The Sound 59, además de un tributo a AC/DC a cargo del grupo T.N.T., el conocido DJ Ricardo del Toro será el encargado de poner el broche final a la 29 edición del Rocksario Festival.
Además, Ramos ha anunciado que el Rocksario forma parte de las actividades previas a la Feria del Emigrante del municipio, una festividad que se celebra a principios de agosto y que tiene más de medio siglo de antigüedad, y se celebra en honor a los emigrantes que no podían desplazarse hasta la localidad durante las fiestas en honor de la Virgen del Rosario, patrona del pueblo.